¡El Sevilla pone rumbo a la final!

Albert Gracia

Sexta semifinal a la que llegaba el Sevilla... ¡Y sexta final! No podía ser de otra manera en esta Europa League. Por algo es el rey. Por noches como esta. Por noches en las que cuesta todo demasiado. Cuando parece que va a tirar la toalla, cuando el rival aprieta y aprieta, cuando las piernas empiezan a flaquear, cuando no terminas de merecerlo... Ahí aparece el Sevilla. Y Bono. Y Lopetegui. Y Banega. Y Navas. Y todos, aunque sin estos cuatro todo hubiera sido más complicado. 

El primero salvó a los suyos en el inicio de la segunda mitad repeliendo hasta cinco ocasiones clarísimas. El segundo acertó de pleno en los cambios cuando peor lo estaba pasando su equipo. El tercero dio un recital en el centro del campo llevando el timón. Un partidazo más de un tipo que quiere despedirse del Sevilla con otra Europa League.

Y luego está el cuarto. Navas, que le puso un centro con música a De Jong para hacer el 2-1, debe ser el encargado de levantar la sexta Europa League. Mucho mérito para el United, que no se plantó en la gran final por la falta de puntería arriba. Ambos serán de Champions la próxima temporada. El Sevilla ya espera finalista. Inter o Shakhtar. El que venga. 

Lo que te funciona, no lo toques. Lopetegui puso el mismo once que ante Roma y Wolverhampton. Un equipo que debía plantar cara a un United que salió como un tiro. Los de Solskjaer mordieron en el inicio y muy rápido encontraron el premio. Diego Carlos, como pasara ante los ’wolves’, llegó tarde y barrió en el área a Rashford, que ya había marrado su ocasión ante Bono. Menuda asistencia de Martial, por cierto.

El marroquí paró el penalti de Raúl Jiménez, pero no pudo repetir ante Bruno Fernandes. El luso empezaba su particular festival en este inicio.

Como un verso libre, el portugués se incrustró detrás de Fernando para iniciar todas las acometidas ‘red devils’. Dominaba el United, ocasión de Fred clara incluída, ante un Sevilla que poco a poco iba entrando en partido. No fue hasta el ecuador de la primera mitad cuando Banega cogió el timón y se puso al mando. El Sevilla necesitaba descansar con balón, domarlo y evitar que llegara a Bruno. 

Los ‘red devils’ hacían mucho daño a la contra, así que Lopetegui pidió más calma que nunca mientras el United gritaba romper el partido. Por suerte, la tempestad remitió. Los hispalenses se metieron en campo rival y las aproximaciones aparecieron. Pero qué complicado era contener a los cuatro de arriba del United, que con nada se plantaban ante Bono.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":72905603}}

Los hispalenses, pacientes, esperaron su momento y en la primera clara empataron. Cogió la moto Reguilón, se tiró la pared con Ocampos y la puso en el segundo palo para que Suso anotara. El duelo, ahora sí, estaba más igualado que nunca. El balón era sevillista, pero las ocasiones venían del otro lado. Martial tuvo el 1-2 en un disparo desde la frontal tras una combinación entre Pogba y Greenwood. El ‘9’ galo iba a vivir un duelo de pesadilla. 

Inicio demoledor ‘red devil’

Y es que lo que falló en el inicio de la segunda mitad no tiene nombre. Bueno sí, el de Bono. El meta marroquí salvó al Sevilla en los primeros quince minutos, repeliendo hasta cinco ocasiones clamorosas de Martial y Greenwood. Pies, manos, piernas... Bono se lo dejó todo para mantener vivos a los suyos. En el Sevilla pintaban bastos. Otra vez el United haciendo daño en el inicio.

Más se iba a complicar cuando Ocampos se retiró del terreno de juego. Llegaba justo. Aun así, como sucediera en la primera mitad, volvió a remitir ese vendaval mancuniano y los cambios de Lopetegui fueron claves. El técnico calmó el duelo y con el balón, el Sevilla encontró el camino del éxito. Navas volvió a salir al rescate. 

{"zeta-legacy-video":{"videoId":69319663}}El eterno carrilero de Los Palacios puso un centro con música para que De Jong solo tuviera que rematar. Su Sevilla tenía que estar en la final. Quedaban todavía minutos para que el United empatara el duelo, pero se dieron contra un muro. De Jong aún pudo sentenciarlo. El Sevilla ya espera finalista.