El Nápoles, rival durísimo para el Granada

El Nápoles será el rival del Granada

El Nápoles será el rival del Granada / sport

Sergi Graell

Rival muy complicado el que le ha tocado a los de Diego Martínez, que con esta eliminatoria, podrán medir sus opciones de llegar lejos en la Europa League después de la gran fase de grupos que han hecho. El Nápoles ha liderado el grupo F, quedando por delante de la Real Sociedad, líder de LaLiga, AZ Alkmaar y el Rijeka con once puntos.

Seguro que en Granada aún lamentan el empate ante el PAOK en la última jornada de la fase de grupos, que de haber conseguido la victoria, hubieran quedado primeros de grupo por delante del PSV, y de esta manera habrían podido evitar rivales como este Nápoles, que se espera les ponga las cosas muy complicadas

Los de Gattuso se quedaron con el primer puesto después de empatar en la última jornada contra los de Imanol Alguacil en un partido en que fueron por delante en el marcador hasta el tiempo de descuentocuando William José puso la igualada en el marcador. Empezaron la fase de grupos perdiendo contra los holandeses, pero fue la única, ya que después encarrilaron tres victorias consecutivas que les permitieron empatar las dos últimas jornadas.

En liga, están haciendo un campeonato realmente bueno, situándose en la tercera posición a cuatro puntos del líder. En el inicio de la competición, se les dio por perdido su encuentro con la Juventus más un punto de suspensión, al no poder disputar el partido por casos de Covid-19. Una decisión que traerá cola. Sin contar la derrota que les impusieron (3-0), los de Gattuso serían el equipo menos goleado. Solo han concedido ocho goles en las once primeras jornadas de la Serie A. En el apartado goleador se sitúan segundos con 26.

El propio entrenador de los napolitanos, ha definido hoy al Granada como "un óptimo equipo", reconociendo que será un rival duro.

Los partidos se disputarán los días 18 y 25 de febrero en dos franjas horarias, a las 18.55 y a las 21.00. La ida será en el Nuevo Los Cármenes y la vuelta en el estadio Diego Armando Maradona.

TEMAS