Mourinho desafía al Sevilla, rey de la Europa League

El entrenador portugués, al mando de la Roma, retará un Sevilla que aspira a ganar por séptima vez el título

El sancionado Acuña, la única baja de peso para Mendilibar; la duda en los 'giallorossi', si Dybala será titular o revulsivo

En-Nesyri celebrando un gol con el Sevilla a la Juventus

En-Nesyri celebrando un gol con el Sevilla a la Juventus / AFP

SPORT.es

SPORT.es

El Sevilla y la Roma se miden este miércoles en la final de la Europa League con el objetivo de alcanzar la gloria en Budapest, donde un renacido equipo español, en su mejor momento tras una pésima temporada en LaLiga, buscará su séptimo título en el torneo del que es el ‘rey’ ante un conjunto italiano que, de nuevo de la mano de José Mourinho, espera repetir la hazaña del pasado año, cuando conquistó la primera la Conference League.

Los sevillistas, tras una campaña desastrosa en LaLiga en la que estuvieron casi todo el curso en la pelea por evitar el descenso a Segunda - algo inédito en este exitoso siglo para el hexacampeón de la segunda competición europea-, han resucitado desde la llegada de José Luis Mendilibar a su banquillo y ahora confían en repetir sus éxitos continentales en la capital húngara.

El técnico del Sevilla, un ‘viejo zorro’ del fútbol y casi debutante en los torneos europeos -dirigió hace años al Athletic de Bilbao en una ronda de la Intertoto-, vivirá un duelo especial con un ganador nato como su homólogo Jose Mourinho, experto en estas lides y que ha ganado las cinco finales que ha disputado, dos de ‘Champions’, dos de Europa League y una Conference.

Esta condición de invicto en las finales continentales, sin contar las Supercopas, lo comparte, sin embargo, con el conjunto hispalense, que ha salido victorioso en las seis de la antigua Copa de la UEFA. 

Acuña, la única baja de peso en el Sevilla

El Sevilla ha superado un duro camino para llegar a Budapest. Tras salir rebotado de la fase de grupos de la Champions, eliminó de entrada a dos clásicos como el PSV y el Fenerbahce, y se ganó a lo grande el pase a la final frente a dos gigantes como el United y la Juventus.

Mendilibar dispone de su equipo de gala casi al completo, ya que tiene la baja notable por sanción de Marcos Acuña, que será reemplazado por Alex Telles. Además, están recién salidos de lesiones y faltos de forma dos centrales, Tanguy Nianzou y Marcao Teixeira, al igual que Joan Jordán. Así pues, la única duda en el once es si será Óliver Torres o Suso quien actúe en la mediapunta, siendo favorito el primero. 

La Roma contiene la respiración por Dybala

En la parte romana, el éxito europeo de la temporada pasada sirve ahora para mantener vivo su sueño tras una temporada que, como la del Sevilla, ha tenido luces y sobras, pero en la que la competición continental ha sido el refugio a casi todos los males, siempre apoyado en su baluarte principal, un Paulo Dybala que será duda hasta última hora para entrar en el once inicial en Budapest.

El argentino arrastra unas molestias en el tobillo izquierdo tras sufrir una duran entrada el 24 de abril y sólo ha jugado 35 minutos. Sin embargo, se da por hecho que saldrá al césped, aunque sea saltando desde el banquillo. Si la ‘Joya’ no parte de inicio, la incógnita es si Mourinho optará por un perfil más llegador y destructivo como Wijnaldum o más veloz como El Shaarawy. Las únicas bajas, Kumbulla y Karsdorp.

Alineaciones probables

Sevilla: Bono; Jesús Navas, Gudelj, Badé, Alex Telles; Fernando, Rakitic; Ocampos, Óliver Torres, Bryan Gil; y En-Nesyri.

Roma: Rui Patricio; Smalling, Mancini, Ibáñez; Celik, Matic, Cristante, Spinazzola; Pellegrini, Wijnaldum; y Abraham.