¡Pavard comunica al Bayern que quiere irse y se acerca al Barça!

El lateral francés acaba contrato en el 2024 y ha pedido que le traspasen

Su agente, Pini Zahavi, cree que su fichaje por el club blaugrana es factible

FC Barcelona - Bayern Munich: El gol de Pavard

Pavard cerró el marcador el en feudo blaugrana / Telefónica

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Benjamin Pavard podría ser el próximo lateral diestro del Barça. Según confirma 'Sky Alemania', el internacional francés ha pedido marcharse al Bayern este verano rechazando la opción de renovar su contrato que acaba en el 2024. Pavard quiere que el club alemán escuche propuestas y tendría claro su destino, que apuntaría al Barça siempre que las condiciones económicas fueran favorables. El defensa galo desea acabar su ciclo en la Bundelsiga aprovechando la grave crisis deportiva de los alemanes y forzará para que su precio no sea alto.

Pavard fue ofrecido al Barça hace ya unos meses por parte de su agente, Pini Zahavi, que mantiene unas grandes relaciones con el presidente blaugrana, Joan Laporta. El representante israelí ya diseñó la llegada de Lewandowski el verano pasado y ahora se encuentra también centrado en la incorporación de Yannick Carrasco hacia el Camp Nou intentando que el Atlético rebaje su precio estipulado en la opción de compra que tiene el Barça.

El lateral del Bayern gusta en el Barça a pesar de que el interés se fue enfriando por la determinación del jugador de querer jugar más como central. En las últimas semanas se habrían acercado posturas y Pavard aceptaría un rol de jugar tanto de lateral como central en el equipo blaugrana. A los técnicos les gustaba más Foyth (Villarreal), pero Pavard siempre estuvo en la lista e irán a por él siempre que el Bayern estipule un precio razonable.

La crisis deportiva y ejecutiva de los alemanes está ralentizando las cosas. En un principio, el Bayern tasó a Pavard en unos 35 millones de euros, una cifra que en el Barça consideran desorbitada porque le queda un año de contrato. Ahora llega el trabajo de Zahavi con el Bayern para encontrar una operación que sea viable para todas las partes sin excluir algún intercambio de jugadores.

El Barça tiene varias vías abiertas para firmar a un lateral, pero el perfil de Pavard encaja por su fortaleza defensiva y su experiencia internacional. Tiene el OK de los técnicos aunque hay también otros laterales en cartera como Diogo Dalot (Manchester United), Cancelo (City) o el propio Foyth (Villarreal), aunque el precio de este último es demasiado alto.