De Jong hace sufrir a un Sevilla que estará en octavos

El delantero del PSV anotó en el 77' y metió el miedo en el cuerpo de los de Sampaoli, que recibieron el segundo en el 94'

Dmitrovic fue agredido por un espontáneo en el descuento, pero Orsato decidió continuar hasta el final y el Sevilla encajó el segundo instantes después

Resumen, goles y highlights del PSV Eindhoven 2-0 Sevilla del play off de la Europa League

Resumen, goles y highlights del PSV Eindhoven 2-0 Sevilla del play off de la Europa League / TELEFÓNICA

Marc Marín

Salió vivo el Sevilla del Philips Stadion en un partido trampa que controló durante gran parte de los 90 minutos, pero al que le dio emoción el gol de De Jong a trece para el final. Sufrió a partir de entonces un Sevilla que vio como le anulaban el segundo a su exjugador y que recibiría el 2-0 en el 94' por medio de Fábio Silva. Instantes antes, Dmitrovic fue agredido por un espontáneo, pero el colegiado decidió que el encuentro llegase hasta el final.

PSV-Sevilla

Europa League

2
0
Alineaciones
PSV Eindhoven
Benítez: Mwene, Ramalho, Branthwaite, Van Aanholt (Mauro Júnior, 61'); Veerman, Til, Gutiérrez (Fábio Silva, 61'); Bakayoko, Simons y De Jong.
Sevilla
Dmitrovic; Navas (Montiel, 79'), Nianzou, Fernando, Telles, Acuña; Joan Jordán, Óliver Torres (Suso, 68'), Rakitic; Bryan Gil (Rafa Mir, 85') y En-Nesyri (Ocampos, 68').

Dominó y controló el Sevilla la primera mitad, en la que se jugó a lo que Sampoli quiso en todo momento. Los acercamientos del PSV fueron mínimos y las ocasiones de gol, escasas. Prueba de ello fue que la mejor oportunidad para estrenar el marcador fue tras un error de Dmitrovic, que no blocó un centro desde la derecha y a punto estuvo de costarle caro con un Xavi Simons al acecho.

En cuanto a méritos propios, tan solo De Jong lo intentó con un remate muy forzado de cabeza a los tres minutos, mientras que a Til se le marchó altísimo un golpeo desde la frontal.

Por su parte, el Sevilla, sin sufrir a pesar de tampoco acercarse a la meta rival, jugaba con la desesperación de la grada del Philips Stadion esperando provocar algún error en la defensa del PSV. Telles lo probó de falta directa en el 14', pero el golpeo se le marchó rozando el larguero. 

Ya en los últimos compases antes del descanso, le puso una marcha más el cuadro de Sampaoli y comenzó a buscar el gol de la tranquilidad definitiva con varios acercamientos por banda, pero sin acabar de definir ante el meta Benítez.

Tras el descanso, el panorama cambió y el PSV tuvo varios tramos en los que apretó a los sevillistas. Antes, Benítez detenía la ocasión más clara hasta el momento, en una filtrada de Bryan Gil que no aprovechó En-Nesyri en el mano a mano.

Poco a poco, van Nistelrooy comenzó a darse cuenta del peligro de los centros a De Jong, que tuvo dos remates de cabeza que no encontraron portería en el primer arreón del PSV. Lo frenó el Sevilla en el 67’ con disparo de Rakitic al larguero. El croata, instantes después, tuvo también el primero en un disparo cruzado desde la frontal.

Ya en los últimos compases, con los neerlandeses a la desesperada, lo intentó Bakayoko. Primero, desperdiciando una doble ocasión en la que brilló Dmitrovic. Luego, con otro disparo que se marchó desviado.

Y tras fallar De Jong un nuevo tiro lejano, no perdonaría el ex del Sevilla instantes después cazando un balón en el área tras luchar por arriba con Fernando. Batió a Dmitrovic por debajo de las piernas para hacer el primero en el 77’.

El tanto metió el miedo en el cuerpo de los de Sampaoli, que recibieron el segundo de De Jong en el 80’, aunque este, por suerte, sería anulado por fuera de juego de Fábio Silva.

Y en un final caótico en el que Dmitrovic fue agredido por un espontáneo y Orsato no suspendió el partido, el PSV anotó el segundo en el 94’ por medio de un Fábio Silva que cazó un balón en el área. Por suerte para el Sevilla, el partido terminó ahí y estará en octavos.