El Brighton pasa de ronda sin Ansu Fati

Un solitario gol de Joao Pedro desde el punto de penalti valió el billete para la siguiente ronda, aunque todavía deberán luchar por el acceso directo a octavos que otorga la primera plaza del grupo

La expulsión de Gacinovic pasada la hora de partido apagó cualquier posibilidad de reacción y remontada del AEK Atenas, que ahora solo puede acceder a la Conference League

Resumen, goles y highlights del AEK de Atenas 0 - 1 Brighton de la jornada 5 de la fase de grupos de la Europa League

TELEFÓNICA

EFE

Un penalti transformado por el futbolista brasileño Joao Pedro al inicio de la segunda parte le bastó al Brighton para ganar este jueves en Atenas al AEK (0-1) y sellar así su clasificación para las eliminatorias de la Europa League, de las que se despide el representante heleno.

El cuadro del entrenador italiano Roberto de Zerbi, sin el lesionado de gravedad Ansu Fati, que podría estar fuera de los terrenos de juego más de tres meses, se situó provisionalmente en lo alto del Grupo B que completan el Marsella y el Ajax.

La victoria deja al Brighton, debutante en una competición europea, en la siguiente ronda, aunque tiene aún que determinar si como primero o segundo del cuarteto. Deberán luchar los británicos por la primera plaza, que otorga el pase directo a octavos sin enfrentarse a un caído de la Champions, en el duelo directo de la próxima jornada contra el Olympique de Marsella.

El cuadro heleno, por su parte, que jugó la última media hora con un jugador menos por una expulsión del serbio Mijat Gacinovic que apagó cualquier posibilidad de reacción y de remontada del AEK Atenas, solo puede aspirar a ser tercero y disputar la Conference League. Se la jugará a todo o nada ante el Ajax en Ámsterdam.