¡Malas noticias para Ansu Fati! "Le perderemos por mucho tiempo"

Roberto De Zerbi ha confirmado los peores presagios con la lesión del canterano del Barça

Ansu se lesionó en el último partido de los ingleses

¡Un culé más! La imagen viral de Ansu Fati mientras estaba viendo el Barça a su llegada al estadio del Nottingham

Twitter

SPORT.es

SPORT.es

Se confirman los malos presagios con la lesión de Ansu Fati. Pese a que todavía no se ha confirmado el tiempo total de baja por el percance del canterano en su último partido con el Brighton, Roberto de Zerbi ha confirmado en rueda de prensa previa del partido de Europa League ante el AEK de Atenas lo que temían todos los seguidores del delantero propiedad del FC Barcelona.

Según el técnico italiano, la lesión de Ansu es importante por lo que "le perderemos por un periodo importante de tiempo". Queda por ver la gravedad de la lesión, ya que el club inglés aún no ha anunciado el alcance definitivo de sus problemas físicos. Sin embargo, medios cercanos al Brighton informan que Ansu podría estar hasta tres meses alejado de los terrenos de juego por un problema en el tendón de la corva, como comenta en su último artículo Brian Owen de 'The Argus'.

El delantero sintió un pinchazo en el muslo en el último partido del Brighton de Premier League ante el Nottingham Forest. En cuanto sintió el dolor, se dejó caer al suelo y solicitó el cambio a los 21 minutos de partido tras salir como titular. Una piedra en el camino para el jugador y también para su equipo, que también perderá por un largo periodo a Tariq Lamptey.

EN SU MEJOR MOMENTO

La lesión de Ansu Fati no podía haber llegado en peor momento, ya que el delantero español estaba en su mejor estado de forma desde que aterrizó como cedido en el Brighton.

Hasta la fecha, el ex 10 del FC Barcelona había acumulado unos buenos registros con los 'Seagulls'. En 14 partidos bajo las órdenes de De Zerbi, Ansu Fati suma un total de 4 goles y 1 asistencia, unos números que venían acompañados de grandes sensaciones y una mejora sustancial en el peso en el equipo, como demostraban sus últimas actuaciones en la Premier League.

Ramón Cugat: "Con Ansu no hubo ningún problema, pero luego pasaron cosas..."

MAITE JIMÉNEZ

Tras unos primeros partidos de adaptación, los aficionados del Brighton habían podido disfrutar de la mejor versión de los últimos meses de Ansu. El canterano culé empezaba a sentirse cómodo con la libertad que le daba De Zerbi detrás del delantero centro, sin tantas ataduras tácticas a la hora de atacar y con la posibilidad de mostrar su mejor arsenal de movimientos entre líneas.

MAZAZO PARA EL BARÇA

La lesión no es solo una mala noticia para el jugador. Como ya contamos en SPORT, estaban muy atentos a los pasos del delantero español, al que habían dejado salir con la intención que sumara los minutos que no estaba teniendo con Xavi Hernández en el banquillo.

Desde el club blaugrana son conscientes que Ansu puede estar hasta tres meses lejos del verde, pero no creen que tenga que pasar por quirófano para superar sus problemas físicos.

Ansu tiene una cláusula de 1.000 millones de euros y contrato hasta 2027 pero desde el club azulgrana ya se estaban frotando las manos con su rendimiento reciente en Inglaterra, por lo que la lesión corta su exposición en el mejor escaparate posible.