Valencia pone a prueba la solidez del Barça en versión europea

Este será el cuarto enfrentamiento entre ambos equipos en lo que llevamos de temporada

Este será el cuarto enfrentamiento entre ambos equipos en lo que llevamos de temporada / EFE

Xavi Martínez Olivar

Xavi Martínez Olivar

Una semana más con ‘Tourmalet’ de tres partidos antes de afrontar la Copa del Rey para el Barça.  Nada nuevo bajo el sol.  Y el calendario ha deparado este miércoles (21.00 h.) en La Fonteta un duelo a nivel europeo... que se repetirá el jueves de la próxima semana en Málaga, en cuartos de final de la Copa del Rey.

Pulso trascendente para ambos conjuntos con perspectivas diversas. El Barça -tres victorias consecutivas- busca afianzarse en la zona noble de la tabla. Dicho de otro modo. El colectivo de Pesic está a dos victorias del líder, el Anadolu Efes, peleando con CSKA y Madrid y dos triunfos por encima del quinto clasificado (Maccabi).

Por tanto, el objetivo de la plantilla barcelonsita es asentarse definitivamente entre loscuatro primeros clasificados... que, recordemos, serán los equipos que tengan ventaja de pista en los decisivos  play-off. 

Aún sin Higgins

Ya con Thomas Heurtel de vuelta, el Barça seguirá teniendo la baja de Cory Higgins (esguince de tobillo) y en en principio estarán todos los que están. Eso sí, Salvo el eterno lesionado Kevin Pangos que nadie  es capaz de asegurar cuando volverá. Entre el elenco si estará Nikola Mirotic que disparó todas las alarmas con sus problemas físicos (<strong>sobrecarga en el aductor</strong>) durante el duelo ante  el Zenit de San Petersburgo el pasado jueves, pero que tres días después en Tenerife acabó jugando más de 23 minutos.   

Puestos en contexto de nombres propios, recordar el Barça buscará un triunfo como foráneo que le permita encarar una semana en la que esperan, en otro duelo europeo, el Armani Milán en el Palau y el Gran Canaria (ACB) el domingo en Las Palmas antes de iniciar la defensa del título copero en Málaga

El Barça esgrimirá en Valencia su buen nivel defensivo como visitante (76,7 puntos encajados) más su talento ofensivo para buscar una nueva victoria. Un dato. Será el cuarto pulso  entre ambos en lo que llevamos de temporada. Un  balance  provisional resuelto hasta la fecha con tres triunfos azulgranas, eso sí por escaso margen;Supercopa en Madrid y ACB y Euroliga en el Palau.

El Valencia

Enfrente estará un Valencia que vive una dicotomía: lucha por defender con uñas y dientes  su actual puesto de play-off tanto en la ACB (donde viene de perder in extremis en casa frente al Bilbao) como en la Euroliga, Un doble reto de máxima exigencia física y mental que el colectivo de Jaume Ponsarnau afrontará este miércoles sin Sam Van Rossom (veremos si está para la Copa del Rey) ni Jordan Lloyd que -ese sí. se perderá la cita copera- por sendas lesiones musculares. Quien sí volverá, o al menos así se espera, es el pívot Mike Tobey después de un mes de baja.