El Barça Lassa se hunde en el pozo europeo

Xavi Martínez Olivar

Xavi Martínez Olivar

El nuevo proyecto del Barça Lassa anuncia ruina en la Euroliga...como suedió el pasado ejercicio. De nada valen los buenos propósitos previos por que a la hora de la verdad los mazazos se suceden. Este jueves fue el Olimpia Milán -que llegaba con seis triunfos- el que sacó tajada de la inconsistencia del colectivo de Sito Alonso para ganar en el Palau. Ya van 14 derrotas de los azulgrana en la máxima competición continental...cinco de ellas en casa. Así no se puede seguir.

Eso llegó el día del redebut de Edwin Jackson. Un estreno testimonial ya que el escolta francés sólo jugó los últimos 3'30" del primer cuarto...y los últimos 8 segundos del duelo. Claro que menos jugó Vezenkov al que han enviado, nuevo, en los últimos partidos al rincón de pensar.

El partido fue una demostración de la fragilidad mental de este equipo. Cuando va el viento a favor, los azulgrana encuentran posiciones de tiro, anotan, corren y hasta defienden. Como así sucedió en el primer cuarto y parte del segundo dondellegaron a tener una máxima renta de 12 puntos (46-34). Eso sí, con un 'agujero negro' en el juego interior donde el tándem Pascolo-Gudaitis hacía sangre a partir de dominar el rebote ofensivo.

El 48-42 del descanso ya no parecía anunciar nada bueno para el Barça...como así se ratificó. Los azulgrana se olvidaron de jugar en equipo, cada uno se dedicó a hacer la guerra en su cuenta y atrás se bajó los brazos. El Armani -privado de un griposo Kuzminskas- apostó por jugar con la cada vez mayor ansiedad azulgrana.Por si fuera poco, apareció Goudelock en el perímetro y el conjunto lonbardo se creyó que podría ganar (58-58 y 62-64 al final del tercer cuarto).

El último período volvió a reperesentar el enésimo drama con un Barça desesperado y Sito Alonso sin poder encontrar la tecla para parar la sangría. Total que con más fue que juego y liderado por Tomic, el Barça logró llevar el partido a un cara o cruz. Empató el croata  a 81-81 y anotó Bertans a 5" (81-83). Y la última jugada ejemplarizó el descontrol de este Barça. Hasta tres jugadores intentaron anotar sin conseguirlo. Total, nueva derrota,otro cabreo de los aficionados culés que ya no entienden nada y para casa. Mala pinta tiene esto.