Pablo Laso se la juega ante el Armani Milan

Los blancos se miden este jueves al cuadro italiano en el WiZink Center (20.45) en plena crisis de resultados, con cuatro derrotas consecutivas en Europa

Al técnico vitoriano no le queda crédito y una nueva derrota en la Euroliga, podría significar su adiós al Madrid tras 11 temporadas de éxitos

El Madrid debe cortar la mala racha ante el Armani Milan, porque podría haber consecuencias con el técnico

El Madrid debe cortar la mala racha ante el Armani Milan, porque podría haber consecuencias con el técnico / EFE

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El Real Madrid necesita imperiosamente la victoria este jueves ante el Armani Milan en el WiZink Center (20.45) para salir de la espiral de malos resultados, con cuatro derrotas consecutivas, que pueden llevarse por delante al entrenador, Pablo Laso.

El vitoriano vive la peor crisis de resultados desde que llegó al Madrid ya que nunca había perdido cuatro partidos consecutivos en la Euroliga. Con la derrota en la pista del Estrella Roja, alcanzó esa cifra y lo que es peor, este jueves le visita el tercer clasificado, un Armani Milan de Ettore Messina, que puede acabar de rematar al técnico madridista.

Y es que el Madrid, que empezó los primeros meses del año con mucha fuerza, dominando Liga Endesa y Euroliga, lleva unas semanas completamente desorientado, ‘herido’ por las derrotas ante el Barça, y que ha llevado al equipo a la desconfianza, y a la falta de acierto.

Crisis de anotación

Un Madrid desconocido en la faceta ofensiva, donde promedia unos paupérrimos 57 puntos en las últimas cuatro derrotas, tocando fondo en los 47 puntos que anotó en la derrota ante Zalgiris.

Ante un Armani que llega con ganas de superar a los blancos en la clasificación, Pablo Laso se juega el puesto después de 11 años en los que ha dado el mayor número de títulos de la historia de la sección, con 21. Pero eso, ahora mismo, es pasado.

De hecho, ya ha empezado la rumorología sobre el posible sustituto de Laso. Nombres como el de Sergio Scariolo, Velimir Perasovic, o Sasha Djordjetiv, ya están sobre la mesa.

Para que haya un recambio efectivo, el presidente, Florentino Pérez, ha de dar el visto bueno, pero el mandamás blanco se resiste a desprenderse del entrenador que más éxitos ha dado a la sección. Aunque todo se puede cambiar, dependiendo de lo que ocurra con el equipo italiano.