Oriola: "Con todos mis respetos, es imperdonable que vengan al Palau y te metan 97 puntos"

Pierre Oriola brilló en su debut con la camiseta del FC Barcelona Lassa

Pierre Oriola brilló en su debut con la camiseta del FC Barcelona Lassa / VALENTI ENRICH

Sergio Vera

Sergio Vera

Pierre Oriola analizó en la previa del duelo ante el Olympiacos el momento por el que atraviesa el FC Barcelona tras cinco derrotas consecutivas. El pivot de Tàrrega aseguró que el equipo debe comenzar a ganar recuperando todo aquello que han dejado de hacer en los últimos partidos.

Mejora del equipo: "Hemos podido mejorar cosas y pulir detalles. En la Euroliga hay poco tiempo para entrenar con tanto viaje y partido pero esta semana nos ha ido bien para recuperar la confianza que habíamos perdido"

Regreso de Claver y Sanders: "Son dos jugadores importantes. A Rakim le necesitamos. Un jugador muy físico, con experiencia y que pocos podrán parar en el '3'. Y Claver también es clave por su fuerza atrás, la intensidad, las ganas... Tenemos que sumar jugadores"

Mala defensa: "Entiendo las críticas. Es imperdonable que el Murcia, con todos mis respetos, venga y te meta 97 puntos. Lo mismo te digo del otro día en Milan , Estudiantes o Zalgiris... No podemos permitir que nos metan tantos puntos"

Problema del equipo: "Hemos hablado e intentando ver el problema. Creo que el problema ha sido una desconexión total y una falta de seguir el plan de juego que queremos. Nos veníamos abajo muy rápido. Tenemos que ser más duros, defender mordiendo y que no se sientan cómodos contra nosotros"

"Hemos perdido la identidad en los últimos partidos. Hicimos cinco muy buenos partidos al principio y los últimos han sido un desastre"

La crisis: "Es un test importante. No te puedes permitir estando en el Barça perder ni cinco ni seis partidos. No juegas contra un cualquiera. Hay que tener claro que hay que empezar a ganar ya y a sumar victorias"

El rival: "Olympiacos es un rival muy difícil. Es un equipo en el cual podemos vernos reflejados. Nunca se dan por vencidos y van al límite. Es un muy buen test"