Mike James evita una victoria vital del Valencia Basket

El cuadro 'taronja' remó en el Principado para morir ante la solvencia anotadora del estadounidense

Los de Àlex Mumbrú cierran la antepenúltima jornada undécimos con 14 victorias, las mismas que el Monaco

Mike James fue una pesadilla para los 'taronges'

Mike James fue una pesadilla para los 'taronges' / VALENCIA BASKET

EFE

La aparición de Mike James como director y ejecutor cuando un luchador Valencia Basket se puso por delante a falta de siete minutos, impulsó al Mónaco a una trabajada victoria por 79-78 que deja fuera de la zona de 'play-in' de la Euroliga a un equipo 'taronja' que, no obstante, repitió buena imagen.

AS Monaco- Valencia Basket (baloncesto, Euroliga), 22/03/2024

EUROLIGA

79
78
Alineaciones
AS MONACO, 79
(25+13+19+22): Strazel (7), James (17), Blossomgame (17), Brown III (8), Motiejunas (6) -cinco titular-, Diallo (2), Cornelie (2), Walker (7), Okobo (5) y Hall (8).
VALENCIA BASKET, 78
(15+19+20+24): Jones (15), Pangos, Pradilla (2), Anderson (11), Inglis (11) -cinco titular-, Robertson (4), Jovic (5), Ojeleye (22), Reuvers (8), López-Arostegui y Claver.

La mala salida del equipo valenciano y su pésimo porcentaje desde la línea de tiros libres en la primera parte empañaron el partido del equipo de Álex Mumbrú que, no obstante, supo rehacerse y con unos notables Stefan Jovic y Chris Jones y un gran Semi Ojaleye llevó al límite a su rival, aunque pagó caro ese lastre.

Salió blando el Valencia y lo pagó. Sin oposición física, el Mónaco no necesitó de Mike James para anotar con facilidad y, viéndose débil en defensa, el conjunto valenciano se bloqueó en ataque. Como en otros encuentros, su abuso del bote le hizo jugar muy parado (14-4, m.5).

La entrada de Stefan Jovic mejoró la anotación pero el panorama en el otro aro de inicio no cambió. Con tres triples seguidos y Jaron Blossomgame desatado, el Mónaco abrió brecha (25-15, m.10) pero cuando el Valencia parecía que se iba a caer, se conectó atrás y pudo frenar esa escalada monegasca, en parte por un par de acciones de Nate Reuvers.

Su horrible 4/12 inicial desde la línea de tiros libres, con 1/5 de Kassius Robertson, le lastró en el marcador, aunque el conjunto de Álex Mumbrú supo no venirse abajo, mantenerse duro en defensa y tuvo opción de ponerse por delante aunque no lo logró (29-27, m.27).

Un par de aciertos del impetuoso Justin Anderson, que también tuvo varios fallos por falta de calma, permitieron al Valencia seguir de cerca a los locales que mantuvieron su constancia defensiva (38-34, m.20).

Le costó de nuevo al Valencia entrar en el partido pero esta vez fue el Mónaco el que falló desde la línea de 4'70 y le dio tiempo para cogerse. Dos grandes acciones de Chris Jones y un triple de Semi Ojeleye, despertaron a los de Mumbrú y le mantuvieron cerca. Como en la primera parte, la defensa de Anderson sobre James, ayudó mucho.

Los 15 puntos de Chris Jones fueron insuficientes

Los 15 puntos de Chris Jones fueron insuficientes / EFE

La vuelta de Jovic volvió a mejorar la circulación al Valencia pero el Mónaco, con la entrada de un hiperactivo Petr Cornelie, subió el listón defensivo, provocó pérdidas en los visitantes. Los de Sasa Obradovic mantuvieron su colchón, pero sus nuevos fallos en los tiros libres lo lastraron (57-54, m.30).

Esos errores y ver que no podía descolgar al Valencia empezó a pasar factura en la confianza de los locales y con un eficaz Ojeleye, los visitantes se pusieron por delante por primera vez en todo el partido (59-61, m.33). El descanso del alero con pasaporte nigeriano y de Jovic dejó a los 'taronja' sin argumentos para defender esa situación.

James leyó la situación, asumió el mando y aceleró. Un parcial de 10-1 en poco más de un minuto y medio, cambió el partido y obligó a Mumbrú a pararlo y a devolver a la pista a Ojeleye y a Jovic. El efecto fue casi inmediato y la ventaja local volvió a reducirse.

Pero el base estadounidense contestó con un triple imposible, que mantuvo la iniciativa de su lado. No obstante, la buena defensa de Justin Anderson, provocó errores en James y Ojeleye forzó un final apretado en el que el Valencia no pudo darle la vuelta al choque.