El Madrid ya tiene su nueva ‘perla’ eslovena tras Luka Doncic

El aficionado del Madrid descubrió al junior de 17 años, Urban Klavzar, que debutó con victoria ante el CSKA

En sus casi 23 minutos en pista, demostró su calidad con 10 puntos (dos triples) ante el conjunto ruso

Klavzar sorprendió al CSKA con dos triples y 10 puntos importantísimos para el Madrid

Klavzar sorprendió al CSKA con dos triples y 10 puntos importantísimos para el Madrid / EUROLEAGUE

Ramon Palomar

Ramon Palomar

Tras el exitoso paso de Luka Doncic por el Real Madrid que lo ha llevado al estrellato en la NBA, otro esloveno en formación en la casa blanca, parece seguir sus pasos.

Los aficionados del Madrid pudieron degustar por primera vez el talento del joven jugador esloveno de 17 años, Urban Klavzar, que tuvo que ser inscrito para el partido ante el CSKA junto a otros dos juniors más, ante la falta de efectivos del equipo blanco por covid19.

Urban, que no había debutado con el primer equipo, fue el más destacado de los tres que tuvieron que cubrir las bajas de sus compañeros: Sediq Garuba –hermano de Uman Garuyba- y Baba Miller.

Mayor protagonismo

De los tres, el que mayor protagonismo tuvo en pista fue Urban Klavzar, al que no le tembló l mano para lanzar a canasta. De hecho, su primer lanzamiento con el primer equipo fue un triple que anotó, logrando seis puntos en apenas cinco minutos en el primer cuarto.

Klavza volvió a tener protagonismo en el cuarto definitivo, logrando su segundo triple en un parcial de 9-0 que hizo mucho daño al equipo ruso y del que ya no se repuso para caer sorpresivamente ante un Madrid en cuadro.

Klavzar, con 17 años, seis meses y 27 días, cerraba su debut triunfal con 10 puntos, siendo el séptimo jugador más joven en la historia de la Euroliga que lograba anotar en dobles figuras.

El mismo dorsal que Doncic

Luka Doncic, triunfando ahora en la NBA, fue el segundo más joven tras Manuchar Markoishvili, al anotar 12 puntos, también ante el CSKA, con 16 años, 10 meses y nueve días.

Luciendo el mismo número 7 que Doncic, los aficionados del Madrid ya se frotan las manos a la espera de volver a disfrutar de un talentoso escolta esloveno formado en su propia casa.