El Madrid, en precario para recibir al CSKA en el WiZink Center

Los blancos solo tendrán nueve jugadores disponibles este miércoles, tres de ellos júniors

Cuenta con cuatro lesionados, Rudy es duda y seis infectados de covid19, entre ellos el técnico, Pablo Laso

Williams-Goss y Rudy, en principio, estarán ante el CSKA, pero Laso aún seguirá confinado

Williams-Goss y Rudy, en principio, estarán ante el CSKA, pero Laso aún seguirá confinado / EFE

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El Real Madrid recibirá este miércoles al CSKA (20.45) en partido correspondiente a la decimoséptima jornada de la Euroliga con el equipo colgando de un hilo.

Los blancos están viviendo una situación insólita, con lesionados y casos de covid19 que han dejado al equipo con el mínimo número de jugadores para poder medirse al conjunto ruso, que ha viajado con normalidad a Madrid.

Y es que el Madrid, si no se tuerce todo un poco más en las próximas horas, solo podrá contar con nueve jugadores para medirse al cuadro ruso, y tres de ellos serán júniors. Una situación casi dramática, pero es la que ahora mismo vive el equipo.

Cinco infectados por covid19

El conjunto de Pablo Laso tiene ahora mismo cinco casos de jugadores infectados por el covid19, Anthony Randolph, Vincet Poirier, Juan Núñez, Guerschon Yabusele, además de Thomas Heurtel, Fabien Causeur y el propio técnico, que aún no está disponible.

Además, cuenta con cuatro jugadores lesionados, y uno duda. Los que seguro no estarán son Alberto Abalde, Trey Thompkins -que ni siquiera ha debutado-, Carlos Alocén y Eli Ndiaye. La duda es Rudy Fernández que tuvo problemas físicos –isquiotibiales-, ante el UCAM Murcia y es duda aunque entrenó este miércoles, con la intención de, al menos, vestirse.

En este momento, el Madrid cuenta con Sergio Llull, Adam Hanga, Walter Tavares, Jeffery Taylor, Tristan Vukcevic y Nigel Williams-Goss.

Júniors para completar el equipo

Para completar el equipo, los blancos han tenido que tirar de sus mejores júniors, aunque ninguno de ellos ha debutado con el Madrid: Urban Klavzar, Sediq Garuba y Baba Miller. Este último ha sido dado de alta a última hora para alcanzar los nueve jugadores en el plantel.

En un principio, el partido ante el CSKA, si no hay más bajas, debería disputarse ya que la normativa de la Euroliga es que deben haber al menos ocho jugadores en el acta para poder jugar y el Madrid los tendría. Otra cosa es lo que suceda hasta la hora del partido.