Un Madrid en cuadro sorprende a un bochornoso CSKA

Los blancos, con 10 bajas, tiraron de orgullo y se llevaron la victoria (71-65) con solo seis seniors y tres juniors que debutaban

El CSKA se confió y ya no pudo con un Madrid liderado por Tavares (15 puntos y 10 rebotes) y Williams-Goss (17)

Walter Tavares, en una acción del partido ante el CSKA

Walter Tavares, en una acción del partido ante el CSKA / EFE

Ramon Palomar

Ramon Palomar

Si el Barça tiraba de épica para imponerse al UNICS Kazan tras llegar a perder de 20 puntos, el Madrid igualó la gesta o quizá la superó al imponerse al CSKA en el WiZink Center (71-65) con solo seis jugadores seniors y la aportación de tres júniors que no habían jugado un minuto.

MAD-CSKA

Euroliga

71
65
Alineaciones
Real Madrid, 71
(24+13+19+15): Williams-Goss (17), Sediq Garuba (2), Taylor (5), Vukcevic (6), Tavares (15) - cinco inicial-, Rudy (6), Klavzar (10), Llull (10), Miller (0).
CSKA, 65
(14+26+15+10): Shved (8), Kurvanov (8), Lundberg (10), Shengelia (0), Voigtmann (5)- cinco inicial-, Hackett (5), Clyburn (16), Milutinov (13), Grigonis (0), Bolomboy (0). Ukhov (0), Antonov (0).

Mérito para el Madrid y bochorno para el CSKA que pensaba que se iba a pasear por Madrid y acabó recibiendo un varapalo y que dice muy poco del conjunto de Itoudis, que jugando solo al 60% tenía que haber ganado el partido pero se confió en exceso y cuando lo intentó, no le salió nada, atemorizado en la zona por Tavares y sin poder frenar a Williams-Goss, en su mejor partido de blanco.

El Real Madrid, a pesar de las 10 bajas en el duelo ante el CSKA, quiso tirar de orgullo ante un CSKA, confiado ante un rival mermado por las ausencias debido al covid19.

Un Madrid motivado

Y un motivado equipo blanco ante un equipo moscovita totalmente dormido al inicio, permitió que los de Chus Bueno sorprendieran con un parcial inicial de 11-0 con Tavares de protagonista y con la presencia de Sediq Garuba en el quinteto inicial.

Los blancos seguían motivados y para muestra, el primer triple del junior Urban Klavzar, seguido de otro de Rudy que daba la máxima al Madrid (17-3) ante los pocos aficionados que acudieron al WiZink Center, atónitos a lo que veían sus ojos.

Itoudis movió el banquillo y encontró a Milutinov, que fue el único que respondió por los visitantes (7 puntos) para dominar el Madrid el primer cuarto por 10 (24-14).

Reacciona el CSKA

El esfuerzo inicial del Madrid empezó a perder fuerza en el segundo cuando el CSKA se puso un poco más serio, especialmente Clyburn. Chus Bueno hacía debutar al tercer júnior, Baba Miller, aunque duró poco en pista al serle señalada una antideportiva.

Las diferencias empezaron a bajar porque el Madrid no acertaba en el triple ni con Rudy ni Llull, y CSKA lograba igualar el partido (35-35) e incluso irse de cinco tras canasta de Milutinov (35-40). Llull maquillaba el resultado al descanso (37-40) donde ya parecía imparable el dominio visitante, algo lógico viendo la diferencia de fuerzas entre ambos equipos.

Aunque el Madrid volvió a arrancar con fuerza el tercer parcial, ante un CSKA que volvió a confiarse demasiado. Y lo volvió a pagar. Los blancos, con más garra que acierto, mantuvieron el partido parejo con un buen Taylor y Goss, y con Tavares mandando bajo los aros.

El CSKA no rompe el partido

El CSKA se mantenía al frente con pequeñas diferencias, aunque un triple de Rudy para cerrar el cuarto, les permitía llegar al cuarto final por delante (56-55). Todo un éxito para los blancos que se llevaban el cuarto (19-15) y vergüenza para los moscovitas, incapaces de controlar el partido.

Y la reacción visitante no llegaba mientras el Madrid se crecía. Tres triples consecutivos, de Llull, del júnior esloveno Klavzar (10 puntos), y otro más del menorquín, daban al Madrid una máxima de 10 (65-55) a 5:37 del final. Los blancos veían sus opciones de victoria más que nunca.

El CSKA trataba de reaccionar con triples de Shved y Lundberg (67-61) pero dos canastas de Goss (partidazo del base con 17 puntos y 5 asistencias) dejaba el partido sentenciado y la gran sorpresa de la jornada y que mantiene a los blancos a rebufo del Barça.