Kevin Punter apuntilla al Madrid en un final de infarto

El estadounidense clavó un triple a un segundo del final para dar al Partizán la primera victoria en el play-off de cuartos (87-89)

La estrella del Partizán, con 26 puntos, fue un tormento para los blancos que ahora se les pone la eliminatoria cuesta arriba

El triple de Punter que enmudeció al Wizink Center

El triple de Punter que enmudeció al Wizink Center / Twitter

Ramon Palomar

Ramon Palomar

Un triplazo de Kevin Punter en el último segundo dio la victoria al Partizán en la pista del Madrid (87-89) que pone a los serbios por delante en la serie de cuartos, y al Madrid en una situación complicada. El estadounidense fue un torbellino (26 puntos y 33 de valoración) y el Madrid, a pesar del gran partido de Deck (24) ya está obligado a ganar en Belgrado si quiere llegar a la Final Four.

MAD-PART

Euroliga

87
89
Alineaciones
R. Madrid, 87
(22+22+20+23): Williams-Goss (6), Causeur (3), Hezonja (8), Deck (24), Tavares (12)- cinco inicial-, Randolph (3), Rudy (2), Hanga (5), Sergio Rodriguez (0), Yabusele (14), Musa (10).
Partizan, 89
(22+26+15+26): Punter (26), Smailagic (11), Trifunovic (1), Leday (14), Avramovic (8)- cinco inicial-, Papapetrou (0), Exum (11), Nunnally (2), Lessort (11), Madar (6).

Partizán entró en el partido mucho mejor que los blancos. Mateo puso un equipo pequeño con Tavares, dejando a Yabuselle en el banquillo y lo pagó caro. Un inspirado Ismailagic anotaba triples con Tavares emtido en la zona, y el equipo de Obradovic tomaba el control y una máxima de 8 (6-14) tras un nuevo triple del pívot serbio.

El ritmo del partido era para un Partizán que se sentía cómodo ante las dudas de un Madrid sin que nadie tomara el control…hasta que apareció Deck. El argentino tiró del equipo en los minutos siguientes y despertó a los suyos para cambiar la dinámica y con nueve puntos impulsaba al Madrid al final del cuarto (22-22).

Deck, en una acción del duelo ante el Partizán

Deck, en una acción del duelo ante el Partizán / R.MADRID

Los blancos arrancaron el segundo con el mismo empuje del final del primero y gracias a un parcial de 8-0 con triple de Yabuselle, la iniciativa pasaba a manos blancas (30-22). Obradovic paró el encuentro y los serbios lograron entrar de nuevo gracias a un anotador compulsivo como Kevin Punter.

Punter despierta en el segundo cuarto

Tras un primer cuarto un tanto desaparecido, cogió la batuta ofensiva de su equipo, y el partido se igualó a triplazo limpio. Punter anotaba y respondía Hezonja, y de nuevo Punter anotaba desde el triple, con respuesta de Tavares (12) y un Yabusele que también despertaba ofensivamente (12). Intercambio de golpes y empate a 39 a tres minutos del descanso.

Musa, en una acción del partido ante el Partizán

Musa, en una acción del partido ante el Partizán / R.MADRID

El estadounidense seguía en estado de gracia (15 puntos) y llevó de cabeza a la defensa blanca que no pudo pararle. Esa facilidad ofensiva volvió a impulsar al Partizán a siete puntos de renta (39-46) que acabó en solo cuatro al descanso tras canasta de Goss (44-48). El partido, abierto.

En la reanudación, el Partizán tomó el control (48-54) aunque Smailagic cometía su cuarta falta, un jugador importante de los serbios que se iba al banco, ante un Madrid que no lograba tomar el control, un tanto acelerado en sus acciones. Tavares se iba al banquillo con problemas en una rodilla y tomaba su puesto Randolph ante la baja de Poirier, recuperándose de una apendicitis.

Trifunovic trata de anotar en presencia de Tavares

Trifunovic trata de anotar en presencia de Tavares / EFE

A pesar de ello, el Madrid corría y volvía a ponerse por delante con triple de Williams-Goss (56-55 a 4:02 del final del cuarto). El Madrid apretaba en defensa pero Partizán no le perdía la cara al partido en la máxima presión blanca a pesar de que Punter frenó su anotación. Tras diversas alternativas en el electrónico, el duelo se iba a los 10 minutos finales sin un claro dominador (64-63).

Dos pérdidas de Exum ante Rudy Fernández llevaron al Madrid a ponerse por delante tras triple de Musa ante el delirio del Wizink Center. La iniciativa volvía a los blancos, que dominaban por pequeñas diferencias (69-66) hasta que consiguió abrir una renta de siete (77-70) tras el despertar de Deck.

Obradovic llamó a capítulo a sus hombres tras un tiempo muerto a 5:21 del final, y también volvió Tavares a la pista para los minutos decisivos. Partizan reaccionaba y con triple de Avramovic, volvía al duelo (77-75). Los serbios, tras triple de Punter y tiro adicional, volvían a ponerse delante (80-81).

Final de infarto

Williams-Goss empataba a 84 en un final que no tenía dueño a un minuto de la conclusión. Partizán no lograba anotar en la siguiente y el balón volvía al Madrid, que veía como señalaban 'floping' a Musa a 34' del final. Punter anotaba los dos tiros libres (84-86) y Deck respondía al otro lado con canasta y adicional (87-86) a 21 segundos del final.

Punter pidió el balón y a un segundo del final clavó un triple estratosférico para adelantar a los suyos (87-89). En la última acción, a la desesperada, Hezonja ni tocó aro y el Partizán da la sorpresa en el Wizink Center para adelantarse en la serie (87-89) y poner al Madrid en problemas.