El Madrid 'se divierte' con un desdibujado Olympiacos y jugará la final

Los de Chus Mateo dominaron la semifinal de principio a fin y acabaron venciendo por 87-76

Dzanan Musa fue el héroe de la noche para el Madrid con 20 puntos y +23 de valoración

Dzanan Musa, héroe del Madrid ante Olympiacos

Dzanan Musa, héroe del Madrid ante Olympiacos / AP

Nil Jaimejuan

Nil Jaimejuan

No hubo color en el Uber Arena de Berlín en la segunda semifinal de la Final Four de la Euroliga, con el Real Madrid pasando por encima de Olympiacos (87-76) en una actuación incontestable de los blancos liderados por Musa (20). Los de Chus Mateo jugarán la gran final ante Panathinaikos el próximo domingo.

MAD-OLY

Euroliga

87
76
Alineaciones
Real Madrid, 87
(28+28+15+16): Campazzo (3), Musa (20), Hezonja (12), Ndiaye (0), Tavares (9)- cinco inicial-, Causeur (4), Rudy (0), Abalde (0), Sergio Rodríguez (8), Poirier (11), Llull (9), Yabusele (11).
Olympiacos, 76
(10+27+21+18): Walkup (4), Canaan (7), Peters (23), Papanikolau (3), Fall (2)- cinco inicial-, Williams-Goss (15), Wright (0), Petrusev (5), Milutinov (0), McKissic (17).

Cuatro triples consecutivos de Hezonja y Musa en el Madrid y otros dos de Caanan y Peters en Olympiacos inauguraron el marcador en esta segunda semifinal, con ambos equipos exhibiendo su efectividad de muñeca y marcando un ritmo alto de partido desde el inicio (14-6). Los de Chus Mateo movían rápido el balón y no dudaban en tirar a la mínima posibilidad que se presentaba; en el otro lado de la cancha conseguían contener a los rivales con una defensa a la altura del momento.

Los blancos empezaban a adueñarse del partido a falta de cuatro minutos en el luminoso, y la canasta de Tavares ante Fall ponía los dobles dígitos de por medio (23-10). A los griegos se les apagaban las luces demasiado pronto ante la superioridad de un Madrid que ponía el modo apisonadora, cerrando el primer cuarto con un impecable 6/8 desde fuera (28-10). Hezonja, el mejor con 9 puntos.

EL MADRID, EN MODO APISONADORA

Cinco puntos seguidos de Filip Petrusev acercaban a los griegos en la reanudación, una pequeña reacción a la que Causer puso remedio con el séptimo triple merengue de la noche. Olympiacos, además de fallar todo lo posible, se mostraba sobrepasado y empezaba a perder balones tontos, un pecado capital imperdonable ante el campeón de Europa. Máxima diferencia para el Madrid (38-18) y sensación de partido resuelto en el ecuador del segundo periodo.

Hezonja, protagonista en la victoria blanca ante Olympiacos

Hezonja, protagonista en la victoria blanca ante Olympiacos / AP

Los españoles olían sangre y no bajaron el nivel en ningún momento, con Yabusele castigando en la pintura y tomando las riendas del ataque desde el banquillo. Los titulares reponían fuerzas en el banco y veían tranquilos la exhibición de Poirer, que completaba el 'alley oop' del Chacho para levantar a todo el pabellón (47-24). El 'huracán blanco' firmó una primera parte histórica que se cerró por 56-37, además de un 69% en triples y 77 de valoración.

REACCIÓN GRIEGA

Un parcial de 0-6 insufló de esperanzas a Olympiacos en el inicio de la segunda parte, mostrándose más acertados de cara a canasta y pudiendo contener ligeramente el vendaval ofensivo del Madrid (63-51). Un triple de Alec Peters ponía a los griegos diez abajo y obligaba a pedir tiempo muerto a Chus Mateo, al que por primera vez le entraba cierto nerviosismo. El tercer cuarto finalizó con un 71-58 que servía como aviso para los merengues de cara a los últimos minutos.

Williams Goss y Peters lideraban a los helenos y rompían, al fin, la barrera de los dobles dígitos en el marcador (77-69) a falta de seis minutos. Olympiacos se lo creía pero pecaba en el rebote ofensivo, concediendo segundas oportunidades fáciles al cuadro merengue, que no perdonaba ningún error. Pese al 'susto', el Real Madrid gestionó bien los minutos final y acabó sellando el pase a la final por un definitivo 87-76.