¿Qué necesita el Cazoo Baskonia para entrar en los play-offs?

El conjunto vitoriano ocupa la octava posición, pendiente de la última jornada que disputará en la pista del líder, el Olympiacos griego, que no se juega nada

Los de Joan Peñarroya estarán muy pendientes del Zalgiris Kaunas, el único que le puede quitar la plaza en los play-offs

El Cazoo Baskonia necesita la victoria en la pista del Olympiacos para no depender del Zalgiris

El Cazoo Baskonia necesita la victoria en la pista del Olympiacos para no depender del Zalgiris / EUROLEAGUE

Ramon Palomar

Ramon Palomar

La temporada regular llega a su fin este jueves y viernes con la disputa de la jornada 34 de la Euroliga donde quedará definitivamente configurado el cuadro de play-off en el que entran los ocho primeros clasificados.

Por la parte de arriba, las primeras posiciones quedan prácticamente definidas con el Olympiacos como mejor equipo de la temporada regular, seguido de Madrid y Barça, que ya tienen asegurada la ventaja de campo para esta serie de cuartos.

Por la parte de atrás, otro de los equipos españoles que tiene opciones de meterse en la lucha por el título de la Euroliga es el Cazoo Baskonia de Joan Peñarroya, que está realizando una campaña brillante y ahora tiene la posibilidad de certificar su puesto entre los ocho mejores.

Actualmente octavo

Actualmente, el cuadro vitoriano ocupa la octava y última plaza que da acceso al play-off, con 18 victorias y 15 derrotas. Su último partido le lleva a la pista del Olympiacos, por lo que se antoja clave, dependiendo de él mismo para meterse entre los ocho mejores. Una victoria le daría la plaza de manera automática aunque también podría valerle una derrota, aunque ya no dependería de si mismo.

Entonces tendría que poner la mirada en el otro rival que le puede quitar esa octava plaza, el Zalgiris Kaunas. Los lituanos están ahora mismo fuera de los ocho primeros, concretamente novenos, con el mismo record que el Cazoo, con 18 triunfos y 15 derrotas.

En caso de derrota del Cazoo ante el Olympiacos, los de Joan Peñarroya necesitan que el Zalgiris pierda su partido también en la pista del Bayern, que no se juega nada en esta jornada final al estar ya eliminado.

Dos opciones para los vitorianos, que esperan resolver ellos mismos con un triunfo ante los de Bartzokas y no tener que esperar a ver lo que suceda en el partido del Zalgiris.