El Partizán, el rival más exigente para el mejor Barça de la temporada

El cuadro de Zeljko Obradovic pondrá a prueba el buen momento azulgrana este martes en el Stark Arena (20.30)

Una victoria ante el Partizán dejaría al Barça muy cerca de cerrar su plaza entre los cuatro mejores de la Euroliga

Ramon Palomar

Ramon Palomar

En la última doble jornada entre semana de la Euroliga, el Barça visita al Partizán de Belgrado este martes (20.30) en el impresionante Starks Arena , el conjunto de Zeljko Obradovic que también está luchando por una plaza en los play-offs.

El conjunto serbio, que ha vuelto este año a la Euroliga, ocupa actualmente la séptima plaza (17-13) y con muchas opciones de meterse en los play-off, por lo que la visita del Barça es una primera final para el equipo de Obradovic.

Todo un test para los azulgrana, que viven el mejor momento de la temporada, ante un Partizan que también está viviendo un momento dulce en la Euroliga, con ocho victorias de los últimos 10 encuentros y que les ha disparado en la clasificación.

Esperan al Barça con ganas

Para muestra de su gran momento, superaron la semana pasada al líder, el Olympiacos (90-75) y ahora esperan con ganas al Barça, que se convierte también para ellos en una prueba de su gran estado de forma, apoyados por los 20.000 espectadores que llenan el Stark Arena.

El conjunto azulgrana llega con mucha confianza al duelo tras su contundente victoria ante el Joventut (87-71) aunque consciente de la dificultad del rival, aunque saben que una victoria ante el Partizán les abriría las puertas para acabar entre los cuatro primeros si lo rematan el jueves con un triunfo ante el débil ALBA Berlín.

Para salir con victoria del Starks Arena, el equipo de Jasikevicius debe ofrecer su mejor versión como en los últimos encuentros, una gran defensa, evitar las pérdidas y ataque balanceado, liderados por Nikola Mirotic que debe encabeza este Barça ante la temible pista. El montenegrino no estuvo en el partido del Palau, donde se impuso el Barça por 79-68.

Buen momento de Satoransky

El Barça también debe aprovechar el gran momento de Tomas Satoransky, junto a la inspiración de Laprovittola y un Abrines que vive su mejor momento, unido a un Jan Vesely que está ofreciendo su mejor versión desde que llegó al Barça.

Enfrente les espera un equipo ambicioso, muy agresivo, al estilo Obradovic, liderados por Mathias Lesort (12,6 puntos y 7 rebotes) junto a Zach Leday (10,7) mientras que los exteriores también marcan el ritmo con el ex blaugrana Dante Exum (13) y Kevin Punter (15,7).

Será todo un reto que tendrá además el aliciente de los entrenadores, con el veterano y laureado Zeljko Obradovic que entrenó a Jasikevicius en dos etapas distintas. Dos técnicos con carácter y que sacan lo mejor de sus jugadores, frente a frente.

Será un duelo con todos los alicientes y con mucho en juego por ambos equipos por lo que ninguno de los dos dará tregua a lo largo de los 40 minutos. Un partido que marcará la suerte de unos y otros en esta Euroliga tan igualada.