BALONCESTO - EUROLIGA

Clásico de jugones: Rice y Llull, dos gotas de agua

Tyrese Rice y Sergio Llull son decisivos e indiscutibles en FC Barcelona Lassa y Real Madrid. Su impacto en el juego de cada equipo es prácticamente idéntico y por sus manos pasa el destino del clásico

Llull y Rice son los jugadores más utilizados por Laso y Bartzokas

Llull y Rice son los jugadores más utilizados por Laso y Bartzokas / sport

Sergio Vera

Ambos son los máximos anotadores de su equipo, los jugadores más utilizados por sus entrenadores, nadie entrega más pases de canasta que ellos ni recibe más faltas. Son el objetivo claro del rival. Neutralizar su producción es casi una garantía para allanar el camino hacia la victoria. Sergio Llull y Tyrese Rice son el térmometro del Barça - Madrid del próximo viernes.

El primero de sus duelos en septiembre fue electrizante (30 puntos de Rice y 27 para Llull). En su segundo cara a cara, el desacierto del madridista (6 puntos) contribuyó al mal partido del equipo de Laso que vio como Rice cumplió con 16 puntos en la victoria azulgrana. Ambos ya están preparados para un nuevo cara a cara que esperan con respeto, admiración pero, sobre todo, ansias de competir contra uno de los mejores.

IMPACTO INDISCUTIBLE

IMPACTO INDISCUTIBLE

  • Rice: 14.7 puntos, 4.9 asistencias, 12.3 de valoración, 32 minutos por partido)
  • Llull: 20.1 puntos, 5.4 asistencias, 18.6 de valoración y 30 minutos por partido) 

*Fuente datos Estadística Avanzada: Fco. Ocaña Peinado, profesor de Estadística de la UGR, co-autor del blog ACBStats.

Llull y Rice viven para y por el balón y su rendimiento en esta Euroliga está siendo prácticamente idéntico respecto a lo que aportan a sus equipos.

El base del FC Barcelona Lassa es el auténtico catalizador del equipo de Bartzokas. De su mayor o menor impacto en el juego depende el destino del partido en clave azulgrana. Sin ir más lejos basta con comprobar que no hay ningún jugador en todo el equipo que acumule más posesiones en un partido que él (63.59)*.

¿QUIÉN DECIDE MÁS Y CON MÁS PORCENTAJE DE ÉXITO?

¿QUIÉN DECIDE MÁS Y CON MÁS PORCENTAJE DE ÉXITO?

Y con el balón en sus manos Rice no duda en tomar la decisión final en un 42% de las ocasiones* - ejecutando un tiro, asistiendo o perdiendo la pelota, o bien recibiendo una falta -. Es decir, casi en 1 de cada 2 veces que toca el balón, Rice toma la última decisión del ataque en el conjunto de Bartzokas. Pero, ¿Cuál es el grado de acierto en este último paso final? El base saca provecho de sus decisiones en un 56.1%* de las veces bien sea anotando, asistiendo a un compañero o recibiendo falta. Unas cifras comparables y casi idénticas a las que presenta otro 'monstruo' como Sergio Llull. 

El impacto del menorquín en los esquemas de Laso es incuestionable. Llull registra una cifra prácticamente calcadas a la de Rice en lo que intervenciones en un partido se refiere. El base registra un total de 66.3 posesiones* por encuentro de las cuales finaliza un 37.8%*. En este caso, pese a que Llull toma la decisión final en un porcentaje menor de ocasiones que el base azulgrana, su nivel de éxito final en su toma de decisión es  sensiblemente mayor que el de Rice (63.5%)*.