El mejor bocadillo de España está en este pueblo de 1.200 habitantes

Un pueblo de 1.200 habitantes tiene el mejor bocadillo de España tras proclamarse campeón en el primer campeonato de bocatas de nuestro país

La Tasqueta Cal Miguelín se encuentra en Pla del Penedés, y el bocadillo forma parte del menú habitual del establecimiento y se puede degustar por 6,40 euros

Tasqueta Cal Miguelín

Tasqueta Cal Miguelín

SPORT.es

Un pueblo de 1.200 habitantes tiene el mejor bocadillo de España tras proclamarse campeón en el primer campeonato de bocatas de nuestro país. "El bocadillo empezó por la broma de una clienta que venía todos los días y se comía uno de tortilla. Un día me dijo: 'sorpréndeme y hazme algo especial' y así nació nuestro bocadillo especial Cal Miguelin", explicaba Abel Moreno, al frente del negocio.

La Tasqueta Cal Miguelín se encuentra en Pla del Penedés, y el bocadillo forma parte del menú habitual del establecimiento y se puede degustar por 6,40 euros. La receta incorpora pollo, beicon, pimiento verde y una salsa secreta con toque picante. El restaurante "se sirve de comida catalana casera y esmorzars de forquilla", tal y como explica el propietario.

Abel Moreno se ha querido dedicar al negocio familiar, asegurando que se siente orgulloso por haber empezado "limpiando platos". El ganador del certamen apunta orgulloso que "era la primera vez que nos presentábamos a un concurso", y dedica el premio a su familia, a su gente y a su equipo.

Un conocido, su mujer y su hija mayor, le animaron a presentar su bocadillo al concurso. "Me convencieron de que podría ser un buen modo de darnos a conocer en el resto de Cataluña. Pero cuando nos dijeron que estábamos entre los 15 finalistas, no nos lo creíamos", explica.