El Baskonia, en manos de Howard, para arruinar el debut del Madrid en el play-off

El conjunto de Ivanovic, último clasificado para los cuartos de final, quiere sorprender este martes a los blancos en el WiZink Center (21.00)

Será la primera vez que ambos conjuntos se miden en una serie de play-off de la Euroliga

Si el Madrid quiere acceder a la Final Four tendrán que detener a Markus Howard

Si el Madrid quiere acceder a la Final Four tendrán que detener a Markus Howard / EFE

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El Real Madrid abre los cuartos de final de la Euroliga este martes en el WiZInk Center (21.00) con un duelo de Liga Endesa, ante el Baskonia de Dusko Ivanovic, que se clasificó en el último suspiro en el play In después de superar en un partido a ‘vida o muerte’ a la Virtus Bolonia.

Será un duelo eléctrico, donde los blancos querrán marcar el territorio desde el primer encuentro, aprovechando que cuentan con el factor pista a favor y no piensan desaprovecharlo a las primeras de cambio.

Para el cuadro vitoriano, una oportunidad para tratar de soprender a los blancos, en una rivalidad en la ACB donde se han mostrado un equipo competitivo ante el Madrid y que esperan volver a sacar su mejor versión con Markus Howard como principal protagonista.

El termómetro del Baskonia

Y es que el escolta estadounidense es el autentico termómetro del conjunto de Ivanovic. Cuando entran sus triples, se convierte en un jugador prácticamente imparable y el equipo va detrás, con una confianza que arrastra al resto como sucedió ante la Virtus.

“Creo que podemos llegar lejos”, comentó Howard tras superar a la Virtus. “Creo que estamos avanzando a nuestro ritmo, estamos encontrando cómo ganar partidos, especialmente los partidos difíciles, así que esa es la cuestión. Todavía estamos esperando jugar nuestro mejor baloncesto, así que estamos emocionados”, dijo.

Howard celebra con su afición el pase a los play-offs

Howard celebra con su afición el pase a los play-offs / EUROLEAGUE

En sus dos duelos de Euroliga esta temporada, Baskonia ya sabe lo que es imponerse en el WiZink cuando sorprendió al Madrid en la jornada 4 (91-95) cuando el equipo aún estaba en manos de Joan Peñarroya. Howard ya aportó 27 puntos a los vitorianos.

El Madrid, con más experiencia

En el duelo de vuelta en el Buesa Arena, los blancos se ‘vengaron’ con una victoria exígua (77-79) por lo que las espadas están en alto en esta serie donde un despiste puede costar muy caro.

Baskonia se presenta ilusionado ante un Madrid mucho más acostumbrado a disputar eliminatorias duras y exigentes como la que vivió el año pasado ante el Partizan y que estuvo a punto de dejarle fuera tras arrancar con un sorprendente 0-2. Acabó ganando el título.

Para el cuadro vitoriano, las presencias en la Final Four se reducen drásticamente. Desde que se introdujo en 2002 el formato de la Final Four, el Baskonia la ha disputado cinco veces: cuatro consecutivas de 2005 a 2008 y en la campaña 2015-16. Desde entonces, sequía total.

A la espera de poder recuperar a Chima Moneke, Baskonia se presenta este martes sin nada que perder y mucho a ganar ante un Madrid que solo espera mantener el nivel mostrado en los primeros meses de la temporada y menos el equipo que bajó un tanto la guardia en los últimos encuentros de la temporada regular.