Un Barça demoledor, listo para medirse al Olympiacos

El conjunto azulgrana se impuso a un rocoso UCAM Murcia (97-86) y mantiene la tercera plaza, demostrando que el equipo está a punto para afrontar los cuartos de final de la Euroliga

Los azulgrana lograron el 'basket-average' al cuadro de Sito, en una buena actuación colectiva, con un sensacional Vesely (20) y Abrines (12 con cuatro triples) como destacados

Vesely llevó en volandas al Barça para sumar una importante victoria ante el UCAM Murcia

Vesely llevó en volandas al Barça para sumar una importante victoria ante el UCAM Murcia / DANI BARBEITO

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El Barça demostró estar a punto para medirse al Olympiacos en los cuartos de final de la Euroliga después de imponerse a un rocoso UCAM Murcial (97-86) con un sensacional Vesely (20) y asegurando un puesto en el play-off tras superar también el 'basket-average' al cuadro de Sito. Noche redonda a la espera de la gran serie de cuartos ante el conjunto griego.

FCB-MUR

Liga Endesa

97
86
Alineaciones
Barça, 97
(21+26+32+18): Laprovittola (8); Satoransky (10), Kalinic (3), Da Silva (9), Vesely (20)- cinco inicial-, Ricky (9), Willy (8), Abrines (12), Parker (4), Nnaji (7), Jokubaitis (7).
UCAM Murcia, 86
(22+18+28+18): Caupain (7), Kurucs (5), Ennis (16), Sleva (13), Birgander (2)- cinco inicial-, Sant-Roos (12), Radovic (4), Todorovic (15), Radebaugh (2), Diagné (23), Hakanson (8.

El duelo empezó eléctrico, con los dos equipos con ganas de marcar el ritmo del encuentro y sin guardarse nada, conscientes de la importancia del duelo en busca de la tercera plaza. Grimau dispuso de una zona, aunque el UCAM la rompía desde el triple (9-10) y unido a las pérdidas del Barça (5), el cuadro de Sito se situaba con una máxima de 5 tras triple de Coupain (9-14).

Grimau empezó a mover el banquillo con la entrada de Jokubaitis y Nnaji y enseguida mejoró el cuadro azulgrana, que también añadía a un acelerado Parker, Ricky y Abrines. Un triple de Jokubaitis le daba la vuelta al marcador, aunque Murcia mantenía el tipo tras un nuevo triple de Sant-Roos (20-19). Todorovic lograba anotar sobre Nnaji y con el adicional, permitía a los murcianos acabar el cuarto por delante (21-22). 

Willy entraba en acción, aunque el protagonismo fue para el UCAM Murcia que encontraba buenos tiros y un triple de Hakanson encendía las alarmas, con ocho puntos de renta para los visitantes (21-29). Grimau tuvo que parar el duelo para cortar la buena racha de los visitantes.

Satoransky, en una acción en el primer cuarto

Satoransky, en una acción en el primer cuarto / DANI BARBEITO

El duelo entre Willy y Todorovic acabó con el visitante al banquillo, con su tercera falta, aunque el control del marcador era para UCAM, que llegó incluso a irse de nueve puntos (24-33). Grimau volvió a meter en pista a Satoransky, Laprovittola y Vesely porque no lograba llevar el duelo a su terreno.

El Barça le da la vuelta

Un triple de Abrines y un mate espectacular de Vesely, despertaba al Barça con un parcial de 8-2 (30-33) en una primera mitad muy incómoda para los azulgrana que no encontraban buenas posiciones de tiro y poca acción desde el triple (3 de 8).

Satoransky, con un dos más uno, lograba igualar el duelo (33-33) y otro mate del checo y dos triples más de Laprovittola, daban la vuelta al duelo con un parcial de 17-0 (41-33). El Barça cogía definitivamente el mando con Vesely como máximo anotador (10), para llegar al descanso por delante (47-40).

Vesely, destacado en la primera mitad con nueve puntos

Vesely, destacado en la primera mitad con nueve puntos / DANI BARBEITO

En la reanudación, tímida reacción del UCAM aunque era el Barça el que llevaba una marcha más y lograba una máxima de 10 tras triple de Satoransky (53-43). Un Barça agresivo en ataque lograba forzar la quinta falta de Kurucs y la cuarta deTodorovic, que ponía a los visitantes en una situación complicada y sin ritmo debido a las contínuas faltas personales.

Abrines animaba de nuevo al Barça con tres triples consecutivos para mantener la renta (70-60) a pesar del partido bronco y con muchas faltas que beneficiaba a los visitantes y que no dejaban irse en el marcador a los blaugrana.

Máxima blaugrana

Abrines celebra un triple en la banda y luego sería el gran protagonista desde el triple

Abrines celebra un triple en la banda y luego sería el gran protagonista desde el triple / DANI BARBEITO

Aunque Ricky se unía a la fiesta desde el triple y daba la máxima a los blaugrana (73-60). Un cuarto productivo para los blaugrana (32-28) para cerrar el cuarto con comodidad (79-68). UCAM seguía luchando sin dejar que el Barça se fuera en el marcador, aunque la renta estaba controlada (83-73) a pesar de los intentos de Ennis (16).

Unos buenos minutos de Nnaji (7 puntos y 3 rebotes) permitió al Barça conservar la renta en los minutos finales con un Vesely demoledor (20), apuntillando a un Murcia que lo intentó, pero enfrente se encontró un Barça contundente y listo para medirse al Olympiacos.