Un Barça en racha viaja con ‘hambre’ de victoria a Atenas

Los azulgrana quieren encadenar este jueves su sexta victoria consecutiva en la Euroliga, en su visita al Olympiacos (20.00h) y vengar la derrota del Palau

El líder no podrá contar con el escolta Alex Abrines, que no ha viajado por problemas en los isquiotibiales de la pierna izquierda

Kostas Sloukas será uno de los peligros del Olympiacos

Kostas Sloukas será uno de los peligros del Olympiacos / EUROLEAGUE

Ramon Palomar

Ramon Palomar

Tras imponerse este pasado martes al equipo revelación de la Euroliga, el Zenit de Xavi Pascual (85-81), el Barça de Saras Jasikevicius ya tiene marcado el próximo objetivo, sumar una nueva victora este jueves en la pista del Olympiacos y aumentar a seis su racha de triunfos consecutivos en la Euroliga y mantener el liderato en solitario del torneo.

Si logran la victoria en El Pireo (20.00), igualarán la mejor racha de esta temporada, con seis victorias consecutivas y el objetivo no es otro que ganar en la pista del equipo griego y ‘vengar’ la derrota sufrida en el Palau (88-96), que rompía precisamente esa primera racha de seis triunfos seguidos.

Será un partido complicado como lo son todos los que se juegan en El Pireo, aunque los azulgrana deberían aprovechar el mal momento de los griegos, que acumulan tres derrotas consecutivas, ante ASVEL, Zalgiris y Armani Milan.

Equipo peligroso

Con el ex técnico azulgrana Bartzokas,  cuentan con Kostas Sloukas, que anota 12,4 puntos y reparte 6,2 asistencias, como su jugador más incisivo. Jugadores como  como McKissic (10,1 puntos), Aaron Harrison (8,6 puntos), Hassan Martin (9,3 y 5 rebotes), el también ex azulgrana Vezenkov (9,1 puntos, 42% en triples) requieren atención, sin olvidarse de  Spanoulis y Printezis, dos leyendas del conjunto griego que aportan minutos de gran calidad.

Jasikevicius espera mantener la tensión competitiva de todo el grupo, donde jugadores como Higgins, Kuric y Davies, deben seguir tirando del carro, junto al base Calathes, mientras un Mirotic  va cogiendo poco a poco el ritmo competitivo tras su parón.

Sin Abrines

El Barça no podrá contar para este partido con el escolta Alex Abrines, que sufre molestias musculares en los isquitibiales de la pierna izquierda, por lo que los servicios médicos han preferido que se quede en casa, haciendo recuperación.

El desgaste físico es el gran enemigo del Barça ya que en menos de 48 horas jugaron en casa ante el Zenit, y ya viajaron ayer a Atenas para medirse este jueves al Olympiacos, que querrá aprovechar las exigencias de la doble jornada intersemanal y con desplazamiento para los de Jasikevicius.