El Barça sigue vivo ante el Zenit tras una agónica prórroga en el Palau

Un partidazo de Davis (22 puntos y 8 rebotes), mantuvieron al Barça a flote, hasta cerrar el triunfo en el tiempo extra con Hanga de protagonista

Los azulgrana sufrieron lo indecible para llevarse el triunfo en la prórroga (81-78) para igualar la serie a una victoria y viajar a San Petersburgo con opciones

El resumen de la victoria del Barça en la prórroga ante el Zenit (81-78)

El resumen de la victoria del Barça en la prórroga ante el Zenit (81-78) / EUROLIGA

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El Barça sudó sangre para ganar el segundo partido de los cuartos de final en una agónica prórroga (81-78), que vale al equipo azulgrana seguir vivos ante el Zenit, que estuvo muy carca de darles la estocada.

BARÇA-ZENIT

Euroliga

81
78
Alineaciones
Barça, 81
(13+25+10+18+15): Higgins (15), Calathes (3), Abrines (-), Mirotic (8), Oriola (6) -cinco inicial-, Davies (22), Hanga(5), Bolmaro (7), Smits (6), Kuric (9) y Claver (-).
Zenit, 78
16+13+19+18+12): Pangos (23), Rivers (4), Hollins (12), Thomas (17), Black (9) -cinco inicial-, Zakharov (-), Fridzon (-), Baron (7), Khvostov (-), Zubkov (2) y Poythress (4).

Un triple de Hanga y dos robos del escolta en los últimos segundos de la prórroga, unido al espectacular partido de Davies, el mejor del Barça, llevaron al Barça a un triunfo que les da vida, de cara a los dos próximos partido en San Petersburgo

El Barça debía salir a por todas en el segundo partido, con una defensa mucho más agresiva. Y Jasikevicius dio entrada a Oriola en el quinteto titular en lugar de Gasol. Había que salir con otra marcha más.

Control del Zenit

Pero lo cierto es que el duelo se movió en los mismos parámetros del primero. El Zenit, con una defensa muy presionante, impedía al Barça atacar con comodidad. Mirotic, que quería liderar al equipo, anotaba un triple que daba al Barça la primera renta (10-8), pero anotar era una autentica tortura en cada ataque.

Saras puso a Claver sobre Pangos, como en el primer duelo, para tratar de neutralizar al base canadiense, pero se consiguió a medias en un primer cuarto que dominó el equipo de Xavi Pascual (13-16) en una dinámica que no interesaba a los azulgranas.

El Zenit lograba su máxima tras triple de Baron al inicio del segundo cuarto (13-19). Con los mismos problemas en ataque, Saras apostó por Bolmaro para frenar a Pangos, y Davies en la zona, el hombre más clarividente del Barça en el primer partido.

Davies y Bolmaro, protagonistas

Y Saras acertó. El coraje de Davies en la zona -9 puntos-, unido a dos triples de Smits, permitieron al Barça lograr un parcial de 12-0 (del 15-21 al 27-21), que empezó a cambiar las tornas. El Zenit ya no anotaba con facilidad, -solo lo hacía Thomas (8)- mientras la defensa azulgrana crecía en efectividad y corría el campo.

El segundo triple de Smits daba al Barça su máxima del partido (34-25) que mantendría al descanso (38-39), en los mejores minutos del Barça. Aire para el equipo a la espera de la segunda mitad en el Palau.

El Barça lograba la máxima tras dos más uno de Higgins (41-31), pero la dinámica del partido volvió a manos del Zenit. Con errores en ataque, con Mirotic muy apagado, los rusos recuperaron su esencia defensiva para meterse de nuevo en el partido (43-39).

El Zenit se recompone

Bolmaro daba aire con un triple, pero la dinámica era para el Zenit que lograba igualar el duelo tras canasta de Baron (46-46) y lo cerraba empatando el duelo a 48, con claro dominio visitante para la preocupación de Saras tras el parcial del cuarto (10-19).

En el cuarto final, de nuevo Davies cogió la batuta con sus puntos y lucha bajo el aro, para recuperar el control al Barça, a pesar de un Zenit que nunca se entregó y que entró a 40 segundos del final, con empate a 66.

Mirotic falló el ataque y en la última posesión, Pangos fallaba también su tiro. El partido se iba a la prórroga.

Hanga, decisivo

Y en los cinco minutos suplementarios, Hanga y Higgins fueron decisivos en los últimos instantes, con un triple y dos robos del escolta y los tiros libres del alero, que le valieron el triunfo al Barça y seguir muy vivos en estos cuartos camino de San Petersburgo para los dos próximos partidos.