El Real Madrid volvió a rozar el ridículo en otra 'paliza' en Estambul

Sin Walter Tavares por lesión, el cuadro blanco cayó por 91-68 ante el Anadolu Efes y ya va 2-0

Si quiere estar en la Final Four tendrá que ganar los tres partidos que le restan ante el Efes

El Real Madrid volvió a rozar el ridículo en otra 'paliza' en Estambul

EFE

Liderado por el estadounidense Shane Larkin y el serbio Vasilije Micic con 21 y 23 puntos respectivamente, el Anadolu Efes repitió triunfo frente a un Real Madrid negado ante el aro (91-68) en el segundo encuentro de los playoff de la Euroliga y encarrila la eliminatoria para el conjunto turco, que también arrolló al equipo español en el primer encuentro.

Anadolu Efes - Real Madrid (baloncesto), 22/04/2021

EUROLIGA

91
68
Alineaciones
ANADOLU EFES, 91
(22+22+21+26): Shane Larkin (21), Vasilije Micic (23), Krunoslav Simon (7), Adrien Moerman (9), Sertac Sanli (7) -cinco inicial-, Rodrigue Beaubois (11), Chris Singleton (4), James Anderson (2), Bryant Dunston (6), Tibor Pleiss (1), Dogus Balbay y Bugrahan Tuncer.
REAL MADRID, 68
(13+19+13+23): Nicolás Laprovittola (5), Jeffery Taylor (2), Trey Thompkins (17), Usman Garuba (9), Alex Tyus (5) -cinco inicial-, Fabien Causeur (2), Rudy Fernández (11), Alberto Abalde, Felipe Reyes (6), Tristan Vukcevic (7), Jaycee Carroll y Sergio Llull (4).

Sin el caboverdiano Edy Tavares por un problema en el pubis del que se resintió en el calentamiento, el Real Madrid afrontó el segundo partido del playoff sin apenas margen de error y con el objetivo de mejorar la pobre imagen ofrecida apenas dos días antes.

Pero la historia se volvió a repetir. El equipo blanco salió bien a pista, anotó siete puntos en los primeros cinco minutos, pero la intensidad que demostró el conjunto turco sobre el perímetro, sobre todo con Larkin y el francés Adrien Moerman, que fueron un rodillo, permitieron al Anadolu irse con una ventaja de nueve puntos al final del primer cuarto después de la exhibición del martes.

En el segundo, el serbio Vasilije Micic y el croata Krunoslav Simon también quisieron su cuota de protagonismo en el equipo turco frente a un Real Madrid al que sostuvo el estadounidense Trey Thompkins, que se mostró muy acertado en tiros de dos.

Aún así, la tónica de los dos primeros cuartos en el Real Madrid fue la de ir siempre a remolque del juego que desarrollaron los locales, muy sólidos en los rebotes defensivos, con un total de doce en los primeros veinte minutos.

El descanso no regeneró las ideas del Real Madrid, que siguió jugando al ritmo que marcó un enorme Larkin. De hecho, la primera canasta de dos en el tercer cuarto, obra de Felipe Reyes, llegó a los cuatro minutos.

El Anadolu Efes sigue mostrándose como un firme candidato al título

El Anadolu Efes sigue mostrándose como un firme candidato al título / EFE

Esa buena defensa del conjunto turco obligó al Real Madrid a buscar recursos más allá de las jugadas colectivas y se multiplicaron los lanzamientos de tres, aunque con poco acierto, puesto que acabó el partido con solo cuatro de veinticinco intentos.

Mejores porcentajes tuvo Anadolu, que llegó a registrar trece de dieciocho. Dos de ellos fueron de Micic y otro de Sanli al final del tercer cuarto, que ampliaron la ventaja hasta los 20 puntos (65-45).

El último cuarto fue casi un trámite para el Anadolu porque los madridistas nunca llegaron a creerse realmente la posibilidad de remontar. De hecho, dio la sensación de dejarse llevar por el vendaval local que hasta el final lideraron Larkin y Micic y al que también se apuntó el francés Rodrigue Beaubois.

Las dos victorias del Anadolu Efes dejan al equipo turco a solo un triunfo de superar la eliminatoria, al mejor de cinco. El siguiente partido tendrá lugar en Madrid el 27 de abril y los de Pablo Laso están obligados a ganar los hipotéticos tres que restan para acceder a una Final Four de la que ahora está a años luz.