El Barça reta al campeón en el Palau

Los de Saras reciben este viernes al Anadolu Efes (20.30), en un duelo que ya se ha convertido en una rivalidad clásica en la Euroliga tras la final de hace dos temporadas

El Barça confía en el buen momento de Cory Higgins y la consistencia defensiva para liderar al equipo azulgrana y mantenerse al frente de la clasificación (12-6)

Higgins y Larkin serán dos de los grandes protagonistas del duelo en el Palau

Higgins y Larkin serán dos de los grandes protagonistas del duelo en el Palau / EUROLEAGUE

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El Barça regresa al Palau este viernes en esta jornada doble de Euroliga intersemanal donde le espera todo un reto: el doble campeón de la Euroliga, el conjunto turco del Anadolu Efes, que llega a Barcelona tras caer en la pista del Valencia Basket (81-71)

Un partido que ya se ha convertido en un duelo de alto voltaje cada vez que estos dos equipos se miden después de la final que le enfrentó hace dos temporadas y que cayó del lado turco (86-81). El año pasado revalidaron el título al superar al Madrid.

Los de Ergin Ataman llegan en una situación complicada, fuera de los puestos de play-off (9-9) y con la necesidad de ganar fuera después de haber perdido sus tres últimos desplazamientos, ante el Partizán, Maccabi y ante Valencia Basket.

Mantiene la estructura

Un equipo que apenas ha variado de sus dos años como campeón y que ha recuperado recientemente a uno de sus jugadores clave como Shane Larkin, y también ha repescado al ex azulgrana, George Singleton, que regresa al equipo tras la salida de Polonara al Zalgiris.

Un equipo muy peligroso, sea cual sea su situación, y por ello el conjunto azulgrana tiene delante una gran oportunidad para sumar una victoria de prestigio ante un rival que nunca le ha puesto las cosas fáciles. En la ida, los turcos se impusieron por 96-86 con 24 puntos de Will Clyburn, su jugador más peligroso junto a Vasilije Micic.

Tras la victoria en la pista del ASVEL, el Barça llega con buena dinámica aunque necesitará su mejor versión defensiva para detener a su extraordinaria pareja de exteriores, y sobre todo, encontrar la regularidad a lo largo del encuentro.

Satioransky sigue de baja

El Barça sigue sin poder contar con el checo Tomas Satoransky con problemas en el tobillo que arrastra desde el pasado Eurobasket, por lo que la responsabilidad caerá de nuevo en Laprovittola y un mejorado Jokubaitis. La ausencia del checo es notable aunque los azulgrana tendrán que lidiar sin el checo posiblemente en varios partidos más.

En el apartado ofensivo, buen momento para Cory Higgins, clave en el triunfo ante el ASVEL y tanto Mirotic, como Abrines, en buen momento, deben ser los hombres que aporten puntos desde el perímetro azulgrana.

Un duelo de primer nivel europeo para los de Saras que tendrán que mostrar su mejor versión y de mayor consistencia para lograr una victoria que permita al equipo crecer un poco más de cara a los momentos clave de la temporada.