El Barça Lassa debe recuperar las señas de identidad ante el Efes

Tomic estuvo demasiado sólo en la pintura en el primer partido

Tomic estuvo demasiado sólo en la pintura en el primer partido / EFE

Xavi Martínez Olivar

Xavi Martínez Olivar

Segundo asalto este viernes para el Barça Lassa (19.15 h.) en el ‘Sinan Erdem Arena' de Estambul. Casi no ha habido tiempo de interiorizar lo sucedido en el primer duelo de esa serie de play-off. Pero los chicos de Pesic habrán tenido que hacerlo a marchas forzadas si quieren llevar la serie igualada a Barcelona. Una nueva derrota, en cambio, significaría convertir en una quimera el sueño de meterse en la Final Four de Vitoria.

El propio Pesic dio las claves tras el duelo inaugural para que su equipo logre esta transmutación de perfil tan necesaria: intensidad defensiva desde el salto inicial y más convicción a la hora de atacar el aro contrario. De lo primero estuvo huérfano el colectivo azulgrana en el primer cuarto y eso se paga ante un equipo voraz, con capacidad anotadora y que puede romperte con sus triples a la que andes despistado.

Es importante controlar el rebote, pero también el de ir atentos a los constantes 2x2 de los turcos a partir de lo que genera el tándem Micic-Larkin desde el base. Dicho de otro modo. Defensa intensa y sin condiciones igualando el factor de dureza física.

En la otra mitad de la pista hay que andar más despiertos con un ataque, sobre todo, que tenga claros sus conceptos, sea solidario y busque la mejor opción. Vaya.Que todos los jugadores azulgranas den un paso adelante.

En el primer partido, bien es cierto, el Barça capturó 15 rebotes ofensivos. Pero de poco te vale eso si acabas con un 47% en tiros de dos y un 26% en triples. Salvo Tomic y los dos bases, ningún jugador de los diez utilizados por Pesic llegó a los dobles dígitos en anotación. Y así es difícil ganar en el propio feudo de un conjunto solvente.

¿Volverá Séraphin?

Es la gran incógnita. El pívot galo, que viajó a Estambul, está entrenando con el resto de sus compañeros. Pero la evidencia es que su último partido lo jugó el pasado 15 de marzo por las ya sabidas molestias en su rodilla derecha. Pesic dejó en el aire la opción de que pudiera volver hoy. Habrá que verlo.

Como también hay que ver que sucede con Ribas y Pustovyi, dos mimbres más en la rotación, inéditos en el primer partido. Preguntas sobre la mesa. Pero la evidencia es que, con los que estén, el Barça se obligará este viernes a mucho.