Pesic: "Esto es play off y es el momento de jugar con defensa y físico"

Pesic tiene claro en que ha de mejorar su Barça

Pesic tiene claro en que ha de mejorar su Barça / EFE

SPORT.es

Svetislav Pesic no estaba satisfecho, evidentemente, al final del duelo inicial de play-off en Estambul. Sus quejas principales se dirigieron a la mala salida de su Barça ante el Anadolu  Efes, que condicionó el duelo durante muchos minutos. “No empezamos muy bien. En defensa esperamos y no tomamos decisiones, no paramos penetraciones ni hemos hecho faltas”. El técnico serbio reiteró: “Esto es play-off y es momento de jugar con defensa y físico. Tenía sensación de que había miedo a hacer falta”, explicó.

Y marcó el camino de cara al segundo partido de esta serie. “Hay que aprender mucho de estos primeros diez minutos. Si queremos ganar hemos de mejorar nuestro físico y nuestra responsabilidad. No hay que tener miedo de tomar decisión, a veces con riesgo”.

Este fue el debe. En el haber de su equipo, Pesic destacó algunos aspectos.. “Más o menos controlamos el rebote defensivo pero se tiene que jugar más adelante, no se puede dudar. Tenemos jugadores que pueden correr y jugar al contraataque. Para eso has de tener confianza en defensa”.

.

A vueltas con la confianza

Con el 1-0 en contra en esta serie toca ahora ponerse las pilas. Y Pesic no es de aquellos que arroja la toalla y se muestra con confianza “Yo siempre tengo confianza, para eso estoy aquí. Pero con esta defensa no podemos jugar. No puedes hablar positivo pero tenemos que decir que en muchos momentos jugamos buen baloncesto con buena defensa y contraataque, especialmente en el segundo y el último cuarto. Siempre he pensado que podíamos ganar porque ellos también mostraron presión cuando enseñamos el carácter”.

La incógnita de Séraphin 

El de este miércoles fue el décimo partido que se perdió Kevin Séraphin por sus molestias en la rodilla derecha.  El pívot de la Guayana ha viajado a Estambul con el resto de sus compañeros y en la previa del duelo participó en la sesión preparatoria.

De cara a su posible participación  en el segundo partido de esta serie. Pesic mostró. dentro de su habitual prudencia, alguna esperanza al respecto. “La situación ha mejorado y ha entrenado bien. Después del próximo entrenamiento veremos si se resiente o no. En los últimos días no tiene reacción negativa”. ¿Jugará Séraphin? La gran pregunta.