Y ahora, a por la Liga Endesa

El Barça no tiene tiempo para lamentar la oportunidad perdida; el objetivo ahora es la Liga Endesa

Los azulgrana quieren acabar con buen sabor de boca la temporada, que sería un doblete importante

Higgins, decepcionado, quiere centrarse ahora en la Liga Endesa

Higgins, decepcionado, quiere centrarse ahora en la Liga Endesa / AFP

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El Barça no pudo ser campeón de la Euroliga, tras perder ante el Anadolu Efes. De ahí que ahora la Liga se convierta en el objetivo principal en una temporada que puede cerrarse con un doblete.

A pesar de tener alejados a los aficionados a causa de la pandemia del coronavirus y haber dejado escapar la Euroliga, el equipo de Saras Jasikevicius se ha perjurado para cerrar la temporada con otro de los títulos más preciados, la Liga Endesa. El conjunto azulgrana quiere lograr por lo menos el doblete, con la Copa, y Liga Endesa.

Este año se consiguió la Copa del Rey, ante el Madrid (73-88) y en su mismísima casa del WiZink Center, en una de las mayores exhibiciones que realizó el Barça esta temporada y que acabó con el MVP para uno de los jugadores más estilistas de la plantilla, el estadounidense Cory Higgins, que aportó nada menos que 20 puntos para someter al equipo de Pablo Laso y recuperar el título de rey de Copas.

La Euroliga ya es historia

Tras el éxito en la Copa, el Barça ha centrado su esfuerzo en la Euroliga, donde logró finalizar en la primera posición de la temporada regular. Un éxito importante, pero que era necesario rematar en la Final Four tras superar una agonizante elimninatoria ante el Zenit de Xavi Pascual.

Pero la superaron (3-2) y se plantaron en Colonia con el objetivo de meterse en la final, después de otro partido ajustadísimo ante el Armani Milán (84-82), concanasta final de nuevo, de Higgins. Y llegó el gran reto en la final,donde esperaba el Anadolu Efes, el gran favorito y equipo que venía de caer en la última final en 2019 ante el CSKA. 

Pero el Barça echó de menos a un Nick Calathes que no pudo estar al 100% debido a sus los problemas físicos y pese a la buena actuación y voluntad de Bolmaro, la final se escapó. 

Sigue la maldición

Una derrota que supone la continuación de la maldición del campeón de la temporada regular en la Euroliga, que nunca ha conseguido rematar el trabajo en la Final Four.

Tras escaparse el título europeo y no podrer repetir la gesta lograda en 2003, ahora el reto como decimos el doblete.  Ahora es el turno del Barça de Jasikevicius que debe reaccionar y rehacerse de este palo europeo porque no tendrá tiempo de lamentaciones antes de afrontar el play-off por la LIga. 

Para conseguir este nuevo objetivo, sin duda menos ambicioso, deberá empezar por los cuartos de final donde le espera un apasionante duelo ante el Joventut, que ha tenido tiempo para preparar esta eliminatoria. El título de Liga no puede escaparse para cerrar una temporada positiva.