Calathes estará disponible para jugar la final de la Euroliga

El base del Barça salió a calentar con aparente normalidad después de la lesión que sufrió el viernes

Jasikevicius tratará de administrar sus minutos, consciente de que no se encuentra al cien por cien

Calathes, realizando ejercicios físicos antes de la final

Calathes, realizando ejercicios físicos antes de la final / AFP

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El base del Barça, Nick Calathes, estará en la gran final con el Barça. El jugador azulgrana, después de las dudas que generó con su lesión del viernes en el partido de semifinales, finalmente se ha vestido de corto y realizó los ejercicios de calentamiento con sus compañeros, previos al inicio de la gran final.

Calathes se lesionó el tobillo derecho a tres minutos del final y tuvo que ser ayudado para salir de la pista, lo que parecía una lesión importante. Al día siguiente, el técnico, Saras Jasikevicius descartó que hubiera una lesión importante, pero no avanzó si estaría en el partido.

Afortunadamente, para los aficionados culés, parece que estará disponible para Jasikevicius, aunque no sabemos el estado real del jugador, por lo que podría administrar sus minutos a lo largo del partido.

La presencia de Calathes es básica si el Barça quiere sumar su tercera Euroliga. Sin su concurso, todo el peso del partido hubiera recaído en el joven Leandro Bolmaro, con la ayuda de Adam Hanga.

Veremos los minutos de calidad que puede dar el base griego, que seguro está realizando un esfuerzo para poder ayudar al Barça a ganar el preciado trofeo europeo.