Confidencial SPORT

Confidencial SPORT

Así está el acuerdo entre la Euroliga y Dubai

Las reuniones mantenidas estos últimos días han servido para avanzar en el acuerdo con el país de Oriente Medio

Barcelona - Partizan: horario, dónde ver en televisión y canal del partido de Euroliga

Paris - Joventut: horario, dónde ver en TV y canal del partido de Eurocup

Dejan Bodiroga y Pauilus Motiejunas seguirán al frente de la Euroliga

Dejan Bodiroga y Pauilus Motiejunas seguirán al frente de la Euroliga / Euroleague

Marc del Río

Marc del Río

La Euroliga afronta una jornada 29 cargada de partidos del más alto nivel. Sin ir más lejos, un derbi griego entre Olympiacos y Panathinaikos, la visita del Real Madrid a Bolonia para enfrentarse a la Virtus, o el Barça-Partizán de este jueves a las 20:30h (CET).

En clave Euroliga, el partido del Palau Blaugrana no será el único gran evento en la capital catalana, ya que estos últimos días, en la sede de la competición continental de baloncesto, se han llevado a cabo reuniones trascendentales para el devenir del campeonato.

Por el momento, la más importante ha sido la ratificación de Dejan Bodiroga y Paulius Motiejunas como presidente y CEO, respectivamente, de la Euroliga. Una decisión aprobada de manera unánime por los clubes propietarios para los próximos cuatro años. El exjugador del Barça llegó a la presidencia en 2022, y tras renovar su compromiso en 2023, su mandato se prorrogará hasta 2028. Por su parte, Motiejunas asumió el cargo en junio del pasado año, tras una trayectoria como presidente de Zalgiris Kaunas y sustituyendo en el cargo a Marshall Glickman.

La previsión con Dubai

Con los máximos cargos a nivel institucional renovados, se esperaba que en este encuentro, se diese luz verde definitiva a la entrada de Dubai a la Euroliga. Un proyecto para las próximas siete temporadas y cercano a los 70 millones de euros, y que suponía la creación de un equipo para disputar la Eurocup la próxima campaña, y luego dar ya el salto al primer campeonato, en una información aportada por 'Encestando'.

Un primer 'NO' de la ABA League

Lo cierto es que para el futuro de este nuevo club, bautizado como BC Dubai, esta semana también ha sido importante en clave ABA League, ya que la liga adriática sería la encargada de acoger a este equipo para combinar su participación en la Euroliga. Por el momento, la Asamblea no ha aceptado las primeras condiciones del equipo de Oriente Medio, puesto que buscan una cuantía económica superior a la ofrecida, si bien es cierto que hubo sintonía y los contactos fueron positivos. 'Eurohoops' habla de que la próxima semana podría haber acuerdo.

La Euroliga, reunida en Barcelona, dio su apoyo a Bodigora y Motiejunas para que sigan al frente de la organización

La Euroliga, reunida en Barcelona, dio su apoyo a Bodigora y Motiejunas para que sigan al frente de la organización / EUROLEAGUE

Las últimas novedades del proyecto

En cuanto a la Euroliga, SPORT ha podido saber que la inclusión de Dubai en la competición ha sido uno de los grandes temas tratados esta semana por la ejecutiva de la organización y de los equipos propietarios. Se ha actualizado el estado en el que se encuentra el proyecto, se han valorado los pros y contras, así como las cifras que supondría aceptar el acuerdo.

Sin votación por el momento

Pero por el momento, no se ha llevado a cabo una votación como tal para aprobar o rechazar la expansión, si bien es cierto que las negociaciones van por el buen camino. Todo hace indicar que la relación Euroliga-Dubai será una realidad muy pronto, en cuanto todas las condiciones y las cantidades que percibirán los clubes, queden cerradas de manera definitiva.

La millonaria propuesta de Abu Dhabi

Tampoco se pierde de vista la propuesta, paralela a la de Dubai, de Abu Dhabi y la voluntad de organizar tres Final Four de la Euroliga pagando 25 millones de euros por cada una de ellas, algo que supondría otra inyección económica realmente importante para el organismo. Los anuncios se han dilatado, pero las reuniones mantenidas estos días han servido para que el proyecto entre, ahora sí, en su recta final.