Italia ya suma 34 partidos sin perder

Italia sigue con su triunfal racha que empezó el 10 de octubre de 2018 en un amistoso ante Ucrania

Tiene a tiro el récord, en propiedad de España y Brasil con 35

Bonucci forzó la prórroga ante Inglaterra

Bonucci forzó la prórroga ante Inglaterra / Twitter Italia

SPORT.es

SPORT.es

La racha de la selección italiana sigue viva. 34 partidos y contando. Parecen imbatibles y esta época dorada que arrancó un 10 de octubre de 2018 tuvo su punto de culminación anoche en Wembley. Salvó Bonucci la derrota en los 90 minutos, aguardaron en la prórroga y vencieron en la tanda de penaltis. 

El proyecto de Roberto Mancini comenzó a medio gas. Una victoria en cinco partidos y un pésimo arranque en la UEFA Nations League de 2018 donde no ganaron ni a Polonia ni a Portugal. De hecho, los lusos tienen el honor de ser el último equipo que ha ganado a los italianos en casi tres años. Pero el amistoso ante Ucrania lo cambió todo. No precisamente por el resultado, un 1-1. Allí arrancó la andadura de la ‘azzurra’ hasta los 34 partidos seguidos sin conocer la derrota. 

A destacar, la fase de clasificación que hicieron precisamente para llegar a la fase final de la Eurocopa. Pleno de victorias. Diez de diez. Por el camino van en la clasificación para el Mundial de Catar. Tres de tres. Durante la presente Euro, Italia ha superado los récords de Francia (30) o Hungría (32). Ahora va a por España y a por Brasil.

La Roja sumó 35 partidos seguidos sin perder entre 2006 y 2009 y lo propio hizo Brasil entre 1993 y 1996, aunque sumó una derrota en la tanda de penaltis de la final de la Copa América de 1995. Algo que le podía haber sucedido ayer a Italia. Pero no. La racha sigue viva.