Inglaterra espera la mejor versión de Kane

El delantero aún no ha tirado a puerta en el torneo y Southgate lo cambió en el último partido

Su estado de forma puede hacer que ningún club se lance a por su fichaje este mercado

El doblete de Kane contra el Dinamo de Zagreb

El doblete de Kane contra el Dinamo de Zagreb / MEDIAPRO

Joel Gadea

Poco bagaje, de momento, de Harry Kane en lo que llevamos de Eurocopa. En los dos primeros partidos, ningún gol ni tampoco ninguna asistencia para el máximo goleador de la Premier League, en unas actuaciones que comienzan a destapar suspicacias en torno a su estado de forma.

A falta de un partido para cerrar la fase de grupos, todavía no ha disparado a puerta el ariete de los ‘Three lions’, en la que apuntaba a que iba a ser su Eurocopa. No en vano, hace tres años, el inglés fue el máximo goleador del Mundial de Rusia, en el que Inglaterra llegó a semifinales. Además, sus 19 toques en el partido ante Escocia, suponen el menor número en un partido en el que haya jugado más de 45 minutos con Inglaterra.

Pese a estar rodeado de talento, que tampoco acaba de carburar, Kane está desaparecido, perdido en un sistema, como el de Southgate, que nunca ha destacado por explotar el juego ofensivo y al que tampoco el cambio a la defensa de cuatro, con la introducción de un mediocentro más ha beneficiado.

Mal momento

Nunca es buen momento para pasar por una sequía, pero, para más inri, este verano Harry Kane está buscando un nuevo equipo. Después de comunicar a Daniel Levy que quiere abandonar el Tottenham, Kane está a expensas de que equipos con más aspiraciones que los ‘Spurs’ se lancen a por él. Es por eso que, en este estado de forma y dado el escaparate que supone la Eurocopa, los interesados en él pueden retirarse de la puja por al ariete británico. 

Le queda una bala al delantero inglés antes de la fase eliminatoria. El partido ante la República Checa es la oportunidad para que Kane se redima de su mal inicio de torneo. Sin embargo, Southgate ya le dejó un toque en el choque ante sus vecinos escoceses en forma de cambio a falta de veinte minutos del final con el partido por decidir. “Es parte del juego, el entrenador pensó que era la decisión correcta así que hay que aceptarlo”, reconoció el delantero centro después del empate entre selecciones británicas en Wembley.

Desde Inglaterra se apunta también al seleccionador nacional. El esquema de Gareth Southgate no favorece a las características del goleador y su fijación por la táctica y el orden defensivo descuidan el apartado ofensivo y eso deja en una posición de debilidad a Kane y, además, a la selección inglesa.

Por el momento, sólo suman un gol -de Sterling- en 180 minutos de juego. Un bagaje muy pobre si tenemos en cuenta que cuentan con un elenco de estrellas en ataque que pocas selecciones atesoran: Harry Kane, Sterling, Foden, Sancho, Rashford y Mount, un plantel estelar que no consigue brillar.