Debut colosal entre Francia y Alemania con aromas de final

Duelo de altura entre dos de las candidatas al título. ‘Les Bleus’ quieren sacarse la espina de 2016 y la ‘Mannschaft’ limpiar la imagen del Mundial 2018

Griezmann y Benzema, entre algodones en las horas previas, llegan al partido al 100%. Goretzka y Hofmann, las únicas bajas para hoy

Antoine Griezmann celebra un gol con la selección francesa

Antoine Griezmann celebra un gol con la selección francesa / FFF

Roger Payró

Algo más de 15.000 afortunados -sólo se permite un 22% del aforo del Allianz Arena- podrán presenciar ‘in situ’ el estreno de dos colosos que aspiran a todo en la Eurocopa. Francia y Alemania se miden cara a cara en un debut con tintes de final, aunque no por ello pesa menos el triunfo de hoy. El que lo consiga dará un paso importante para clasificarse hacia los octavos para dejar atrás el grupo de la muerte que comparten con Portugal y Hungría. ‘Les Bleus’ quieren sacarse la espina de 2016 y la ‘Mannschaft’ limpiar la imagen del Mundial 2018.

Las horas previas al encuentro han sido de todo menos calmadas para Francia. Encendió la mecha Giroud quejándose de que recibía pocos balones, una crítica en la que no citó a Mbappé pero que el delantero del PSG se dio por aludido. Deschamps medió para apagar el incendio. Después fueron las molestias de Griezmann y Benzema las que perturbaban la mente del seleccionador. Afortunadamente para él, parece que todo está arreglado.

Con sus 26 seleccionados disponibles, Deschamps apunta a disponer un 4-3-1-2 con Griezmann de enganche, donde brilla sobremanera, para tratar de imponerse en la táctica mutante que le plantea Joachim Löw. En su último servicio a la ‘Mannschaft’, el técnico germano quiere irse con otro trofeo bajo el brazo y por ello prepara el estreno con un teórico 3-4-2-1 en el que priorizará el orden atrás pero en el que no podrá renunciar a su eléctrico ataque.

Alemania, en reconstrucción para recuperar la solvencia del pasado, espera minimizar el brillo galo y ahí el rol del multiusos Kimmich será clave. En principio el del Bayern partirá desde la medular, donde no tendrá a su compañero de equipo Goretzka, baja por problemas musculares. Hofmann es la otra ausencia germana. Las dos últimas campeonas del mundo, cara a cara.

Alineaciones probables:

Francia: Lloris; Pavard, Varane, Kimbembe, Hernández; Kanté; Pogba, Rabiot; Griezmann; Benzema y Mbappé.

Alemania: Neuer; Ginter, Hummels, Rüdiger; Kimmich, Gündogan, Kroos, Gosens; Havertz, Müller; y Gnabry.

Árbitro: Del Cerro Grande (España).

Estadio: Allianz Arena de Múnich.

Hora: 21:00 (19.00 GMT)