El gol de Schick, el más lejano de la historia de la Eurocopa

El delantero checo firmó un doblete en la victoria contra Escocia (0-2)

Hasta ahora, el gol más lejano de la Eurocopa pertenecía a Rafael Gordillo

Schick celebra el primero de sus dos goles

Schick celebra el primero de sus dos goles / Twitter República Checa

Alberto Teruel

Apenas han transcurrido cuatro días desde el inicio de la Eurocopa, pero Patrik Schick ya ha presentado su candidatura para ganar el premio al mejor gol del campeonato. El delantero del Bayer Leverkusen, protagonista absoluto del Escocia-República Checa con su doblete, convirtió un rechace en el centro del campo en el gol más lejano de la historia de la Eurocopa.

Corría el minuto 52 de partido cuando Patrik Schick recogió un rechace en el centro del campo. El delantero checo levantó la cabeza y vio a David Marshall, portero de Escocia, adelantado. Sin pensárselo dos veces, conectó un disparo desde 49 metros que acabó dentro de la portería, silenciando por completo al Hampden Park.

Para encontrar el gol más lejano antes del zapatazo de Schick, debemos remontarnos a la Eurocopa de 1988, concretamente al Dinamarca-España, que acabó con un resultado de 2-3. En el minuto 68, Rafael Gordillo ejecutó un lanzamiento de falta desde 34 metros ante el que nada pudo hacer el guardameta danés. Los otros goles del combinado nacional los firmaron Michel y Emilio Butragueño.