Los cuatro árbitros españoles de VAR siguen en la Eurocopa

Se han marchado del torneo los tres colegiados de VAR franceses y el portugués

Continúan los 18 árbitros de VAR y AVAR elegidos por la UEFA

Martínez Munuera, en el VAR

Martínez Munuera, en el VAR, revisando una jugada / LALIGA

Ramón Fuentes

Ramón Fuentes

El pasado lunes anunciamos en SPORT que Mateu Lahoz no continuaba en la Eurocopa y se queda Carlos del Cerro, que está a la espera de designación. Pero donde sigue habiendo pleno de representantes españoles es en los colegiados designados como VAR y AVAR. Se trata de los tres árbitros españoles Martínez Munuera, Hernández Hernández y Sánchez Martínez. El equipo lo completa el asistente internacional Íñigo Prieto López de Cerain.

Los cuatro siguen en la sede de la UEFA de Nyon, donde permanecen 18 de los 22 colegiados elegidos inicialmente por el organismo arbitral para ser asistentes en la sala de vídeo, y que llevan concentrados desde el pasado 6 de junio.

Según ha podido saber SPORT, solo cuatro han regresado a sus países de origen. Se trata de los tres representantes franceses y el representante portugués. Se trata de el luso Joao Pedro Silva y los tres miembros galos Jerome Brisard, Francois Letexier y Benjamin Pages.

Entre los 18 que se mantienen, además de los cuatro españoles, están los tres ingleses, cuatro alemanes e italianos; dos holandeses y el polaco Pawel Gil .Todos ellos, como ya contamos en este periódico, están coordinados y dirigidos por el presidente del CTA, Carlos Velasco Carballo.