Mateu Lahoz no sigue en la Eurocopa

No podrá repetir como Clatemburg que pitó final de Champions y Eurocopa en el 2016

Si continúa Carlos del Cerro pendiente de posible designación para cuartos

Finales de la Champions League dirigidas por árbitros españoles

Mateu Laoz será el tercer árbitro español que arbitre una final de Champions / Perform

Ramón Fuentes

Ramón Fuentes

Finalmente Mateu Lahoz no sigue en la Eurocopa 2021. Si bien el colegiado valenciano sigue siendo considerado como uno de los mejores árbitros de Europa, el mejor ejemplo lo tenemos con la final de la Champions, no continúa en la máxima competición de selecciones.

Mateu se marcha siendo curiosamente el único árbitro que pitó tres encuentros en la fase de grupos de la Eurocopa. Uno en cada una de las tres primeras jornadas de la competición. Debutó con el Bélgica- Rusia seguido después por el Inglaterra- Escocia de la segunda jornada y el Portugal - Francia del pasado 23 de junio. La marcha del valenciano supone que ya no se repetirá lo sucedido en la última cita continental del 2016 donde Marc Clatemburg hizo doblete pitando la final de la Liga de Campeones y después la final de esa edición de la Champions. 

Otros cinco árbitros se han vuelto

Otros cinco árbitros, además del español, no continúan en en torneo una vez finalizada la fase de grupos. Según ha podido saber SPORT, se trata del sueco Andreas Ekberg, el portugués Artur Dias, el francés Clement Turpin, el israelí Grinfeeld y el rumano Kovacs. El siguiente corte, si nada cambia, podría hacerse pasado mañana miércoles. Justo dos días antes del comienzo de los cuartos de final. La intención es que finalmente sólo queden cuatro equipos arbitrales para las semifinales y la final de Wembley

Del Cerro, pendiente de los cuartos

Pendiente de las designaciones de los cuartos está el otro árbitro español. Se trata del madrileño Carlos del Cerro y que hasta ahora ha dirigido dos encuentros en el torneo. Debutó con el Francia- Alemania y posteriormente pitó el Croacia - República Checa.

Su designación dependerá de lo que haga España. Inicialmente lo normal es que pite alguno de los dos cuartos de final ya definidos y que van en el cuadro contrario al de la selección española. O bien el Bélgica - Italia del viernes o el República Checa - Dinamarca del sábado. Si España cayera ante Croacia, entonces podría también pitar los otros dos cuartos que quedarán definidos entre este lunes y mañana martes.