La celebración de Griezmann si marca en la Eurocopa

El francés ya bailó con el segundo gol de los 'bleus' ante Gales

El '7' galo asume la responsabilidad de lanzar los penaltis con su selección

La celebración de Griezmann desde la grada del gol de Dembélé

La celebración de Griezmann desde la grada del gol de Dembélé / MEDIAPRO

SPORT.es

SPORT.es

El delantero blaugrana está concentrado la selección francesa en la víspera de la Eurocopa 2021. Antoine Griezmann es uno de los pilares de su equipo para lograr alzarse con el trofeo este verano y ya lo demostró en el primero de los dos partidos amistosos que los 'bleus' han disputado antes de que el torneo estival dé el pistoletazo de salida.

Griezmann anotó el segundo gol de la noche ante Gales, en un partido que se decantó para los franceses con un 3-0 a favor. El '7' galo confirmó que dicha celebración sería la que utilizaría en caso de ver puerta a lo largo de la Eurocopa. Un baile que ya ha sacado a relucir con la camiseta del Barça a lo largo de toda la temporada.

La responsabilidad desde los 11 metros

La jugadores de la selección francesa parecen estar gafados desde el punto de penalti: han errado en dos ocasiones en los últimos tres partidos. Frente a Gales, el reaparecido Karim Benzema falló desde los once metros, con el 0-0 en el marcador. Ante Azerbaiyán, quien asumió la responsabilidad y no envió el balón al fondo de la red fue Kylian Mbappé.

"Tengo la confianza para seguir lanzando los penaltis. Soy yo quien puedo decidir si dejárselo o no a otro, me gusta ayudar y compartir, no hay problema en ello, pero sigo siendo el lanzador número 1”, ha asegurado Griezmann en declaraciones a Téléfoot.

El delantero francés con mayor porcentaje de acierto desde el punto de penalti es Giroud, con un pleno de cuatro goles en cuatro lanzamientos. Le sigue Griezmann (7/10), Mbappé (1/2) y Benzema (2/5).