Braithwaite y una nueva oportunidad

Es el único extranjero del Barça -y del Madrid- que sigue ‘vivo’ en la Euro, y está a un solo partido de la final

El delantero danés ha encontrado en su selección la continuidad que necesita para revalorizar una temporada irregular

Así ha sido el gol de Braithwaite ante Bosnia

Así ha sido el gol de Braithwaite ante Bosnia / SPORT.es

SPORT.es

SPORT.es

Pocas selecciones tendrán mejores historias para contar como las que ha tenido Dinamarca en esta Eurocopa. El trágico episodio de Christian Eriksen, que les obligó a abrir el torneo con la angustia del que casi pierde un amigo, fue apenas uno de los tantos picos emocionales que han tenido que sorportar los daneses.

Clasificados ‘in extremis’ en la fase de grupos, los partidos eliminatorios han servido de catarsis para sacarse de encima todas las penas y dolores. Sacaron la apisonadora ante Gales y, aunque sufriendo contra República Checa, se metieron entre los cuatro mejores del torneo. Y un culé ha sido gran protagonista de la gesta. Martin Braithwaite, que llegaba sin tener gran presente en el Barça, se ha sentido muy cómodo en un entorno donde su presencia resulta clave.

REFERENTE OFENSIVO

Si bien el hombre de los goles ha sido Kasper Dolberg, la buena presión de Braithwaite se ha hecho sentir. Kasper Hjulmand, el entrenador de la ‘DBU’, se ha dejado el tipo para coordinar una plantilla muy golpeada tras lo de Eriksen, pero tiene a Martin como gran referencia para apoyar todo su juego atacante. La oportunidad del hombre azulgrana es inmejorable para revalorizar su caché.

Y si algún club interesado mira a los números del torneo, encontrará que Braithwaite es el único extranjero del Barça - y del Real Madrid- que continúa en la competición a la altura de las semifinales. Lejos se han quedado grandes nombres de selecciones favoritas, que no han podido aguantar el peso que lleva a cuestas Dinamarca.

Ahora, en la cita ante Inglaterra, Braithwaite espera ayudar estadísticamente a los suyos con goles y asistencias. Su único tanto del certamen llegó en el 0-4 que le endosaron a los galeses en octavos. Anotar contra los ‘Three Lions’ supondría una cereza de las más apetecidas para decorar el bello postre que ha podido elaborar durante la Euro.

Aferrados al espíritu de aquellos héroes del ‘92, Martin apuntará a quedar en la historia tras una campaña con más claros que oscuros en Can Barça. Puede ser la oportunidad de oro que necesitaba para relanzarse.