"Joder, sólo tengo 29 años"

Christian Eriksen recuperó la conciencia después de unos minutos agónicos para los servicios médicos

Uno de los médicos que le atendió, ha explicado cuáles fueron sus primeras palabras tras recuperar la conciencia

El médico de Dinamarca. sobre Eriksen: "Se nos había ido y lo trajimos de vuelta"

Morten Boesen compareció en rueda de prensa para explicar cómo se encuentra Christian Eriksen / Perform

SPORT.es

SPORT.es

Eriksen renació el pasado sábado después de recuperar la conciencia tras el desfallecimiento durante el partido. "Joder sólo tengo 29 años". Esta fue la primera frase que espetó Christian tras recobrar el sentido. El futbolista, que desvaneció durante el encuentro que enfrentó a Dinamarca y Finlandia, entrará en quirófano para que le implanten un desfibrilador automático.

Jens Kleinefeld, uno de los médicos que le reanimó, ha concedido una entrevista a medios de comunicación alemanes en las que ha explicado cuáles fueron las primeras palabras de Eriksen tras perder la conciencia durante el partido: "Cerca de 30 segundos después el jugador abrió los ojos y pude hablar con él", inició. "Fue un momento conmovedor porque en esas situaciones las posibilidades de éxito son escasas. Le pregunté en inglés: "'¿Otra vez estás aquí?', 'Sí, aquí estoy... joder, sólo tengo 29 años "comentó.

Kleinefeld, estaba en el palco, como médico experto en dopaje, en el momento del desvanecimiento. Pero al tener experiencia en estas situaciones, no dudó en bajar y ofrecer su ayuda al futbolista del Inter: "Vi a los médicos daneses agitados, le hice una seña al equipo de urgencia para que entraran al campo y dejé la tribuna. Tengo formación de médico de urgencias y sé como reaccionar en esas situaciones", admitió.  "Al comienzo el médico danés tuvo dificultades de comprender completamente la situación. Cuando se requiere una reanimación se debe empezar con ella lo más pronto posible", sentenció.

A pesar de lo que vivió contra Finlandia, el médico no es partidario de que se retire del fútbol, ya que las posibilidades que vuelva a suceder son prácticamente inexistentes: "En deportistas profesionales que son permanente examinados se trata normalmente de una especie de cortocircuito. El choque eléctrico da el impulso de que se reanude la actividad del corazón. Con un paciente así, a diferencia de lo que ocurre con pacientes con patologías previas, el peligro de que el corazón vuelva a detenerse es mínimo", finalizó.