Una ‘Oranje’ bajo mínimos quiere dar el paso definitivo

El combinado dirigido por Koeman recibe a Francia con una ausencia destacada en cada línea del esquema

Las bajas galas se concentran en la línea defensiva, mermada sin Koundé, Saliba y Upamecano

La selección neerlandesa prepara su partido ante Francia

La selección neerlandesa prepara su partido ante Francia / AFP

Alberto Teruel

Llega la hora de la verdad para Países Bajos. El combinado dirigido por Ronald Koeman recibe en el Johan Cruyff Arena a la temible Francia con el objetivo de afianzar su clasificación de cara a la próxima Eurocopa. El desafío, ya de por sí mayúsculo, se acrecienta debido a la gran cantidad de bajas que presenta la 'Oranje'.

La selección neerlandesa, antaño conocida como la 'Naranja Mecánica', afronta el partido sin alguno de sus engranajes principales. Las bajas afectan a todas las líneas del esquema, destacando la de Flekken bajo palos, De Ligt y Timber en la defensa, De Jong en el centro del campo y Gakpo, Noa Lang y Memphis en ataque.

A pesar de la plaga de lesiones, Ronald Koeman cuenta con efectivos para alinear un equipo más que competitivo ante Francia. La jerarquía de Van Dijk, el talento de Xavi Simons y el olfato de Malen son argumentos más que convincentes para creer en la posibilidad de sumar los tres puntos.

Vencer a los 'Bleus' supondría dar un paso de gigante para afianzar la segunda plaza y ganar terreno sobre Grecia, cuyo aliento sienten en la nuca. Sin embargo, el 4-0 cosechado en el Stade de France en el partido de ida no supone un precedente precisamente esperanzador.

A diferencia de Países Bajos, Francia no lamenta bajas más allá de la línea defensiva, mermada sin Koundé, Saliba y Upamecano. La pólvora en ataque se mantiene intacta, por lo que Deschamps dispone de infinidad de variedades para tratar de hacer daño a la zaga 'Oranje'. Griezmann y Mbappé parecen intocables, por lo que las otras dos posiciones se repartirán entre Dembélé, Coman, Giroud y Kolo Muani.

Alineaciones probables

Países Bajos: Verbruggen; De Vrij, Van Dijk, Aké; Dumfries, De Roon, Veerman, Blind; Malen, Xavi Simons; Weghorst.

Francia: Maignan; Clauss, Konaté, Lucas Hernández, Theo Hernández; Tchouaméni, Rabiot; Dembélé, Griezmann, Mbappé; Giroud.

Árbitro: Felix Zwayer (Alemania).

Estadio: Johan Cruyff Arena.