La increíble lista de bajas de Países Bajos: De Jong, Memphis, Gakpo...

El jugador del Barça es una de las ausencias más sensibles para Ronald Koeman, que cuenta con hasta nueve de peso para esta ventana

Mark Flekken, Noa Lang, Steven Berghuis y Teun Koopmeiners se han sumado a De Ligt, Botman, Gakpo y Memphis, ya sin estar citados

Ronald Koeman y Frenkie de Jong, durante una rueda de prensa con la selección de Países Bajos

Ronald Koeman y Frenkie de Jong, durante una rueda de prensa con la selección de Países Bajos / @OnsOranje

SPORT.es

SPORT.es

La próxima ventana internacional se le puede hacer muy larga a Países Bajos. El conjunto de Ronald Koeman recibe a Francia este viernes (20.45h) y visita a Grecia el lunes a la misma hora en dos partidos clave para su clasificación a la próxima edición de la Eurocopa. Lo hará, no obstante, con una convocatoria 'de mínimos'.

Y es que el seleccionados neerlandés ha visto como un carrusel de bajas se han ido sucediendo hasta quedarse sin hasta nueve jugadores habitualmente importantes en sus convocatorias. Frenkie de Jong es su ausencia más sensible en el centro del campo. Tampoco puede contar con Memphis Depay, Cody Gakp, Matthijs de Ligt y Sven Botman.

A ellos, que ya no estuvieron en la convocatoria del pasaso viernes, en las últimas horas han producido las bajas de Mark Flekken, Noa Lang, Steven Berghuis y Teun Koopmeiners. Un aluvión que el técnico espera que no afecten.

"Sabemos que no tenemos nuestro mejor equipo, pero eso en el fútbol no significa nada. Veo partidos y resultados increíbles todas las semanas en los que piensas: ¿cómo pasó eso?", admitió este lunes en rueda de prensa Koeman respecto a la cuestión.

"Tiene que ver exclusivamente con el calendario. Parece que no se puede hacer nada y está increíblemente apretado. Intento discutirlo todos los años en la UEFA, pero parece que se vuelve más loco. Basta ver el Mundial de 2030, con partidos en tres continentes", aseguró el seelccionador de Países Bajos.

"A veces son lesiones propias del fútbol, pero también veo muchas lesiones musculares. Francia también tiene de repente varias bajas", finalizó consolándose el exentrenador del Barça.