Dovbyk fue la clave en Ucrania

El delantero del Girona, a pesar de no marcar, lideró en el triunfo ante Macedonia para acercarse a la Euro

Sudakov abrió la cuenta en la primera parte y Karavaev sentenció con un golazo el 2-0

Dovbyk en una acción de juego ante Macedonia del Norte

Dovbyk en una acción de juego ante Macedonia del Norte / EFE

Sebastián Vargas Rozo

El grupo C de las eliminatorias a la Eurocopa es quizás el más cerrado del certamen hasta ahora. Inglaterra e Italia no han podido con Ucrania y Macedonia del Norte, que siguen vivas y con posibilidades de meterse en el campeonato de Alemania del próximo año. Eso sí, más posibilidades tienen los ucranianos tras vencer 2-0 ayer en República Checa, todo gracias a los goles de Sudakov y Karavaev y también al aporte del delantero del Girona, Artem Dovbyk.

El ariete rojiblanco, referencia ofensiva del equipo de Sergiy Rebrov, tuvo que batirse con la línea de tres centrales que formó Macedonia del Norte para resguardar la portería de Dimitrievski, otro conocido en LaLiga. Sin embargo, Dovbyk se mostró brillante en los duelos y ganó varias pelotas aprovechadas por Mudryk, Sudakov y Zinchenko, estos dos últimos protagonistas del primer tanto en un ataque que no echó en falta al también jugador de Girona Tsygankov, lesionado.

Explotando principalmente su velocidad en los costados del campo y cerrando al rival a un ritmo muy fuerte, los ucranianos no tardaron en forzar sus primeras ocasiones. Dimitrievski evitó lo peor para los macedonios. El portero hizo su primera buena parada a los 12, con un disparo ajustado de Dovbyk, pero no pudo hacer nada con el de Sudakov al 30’.

Tras el tanto ucraniano despertó Macedonia del Norte. Su rival retrocedió y ellos fueron a forzar las pérdidas. Activaron principalmente el lado derecho del ataque, con Bojan Miovski flotando en ese flanco. Fue quien más trabajo dio a la zaga y al portero Trubin, que también fue importante, con buenas intervenciones, especialmente tras la infiltración de Stefan Askovski.

SOLO FALTÓ EL GOL

La segunda parte comenzó de la misma manera como terminó la primera: con Macedonia del Norte al ataque. Allí dejó espacios atrás que aprovechaba Ucrania para acercarse, y Dovbyk tuvo una buena chance que dilapidó por la presión de la defensa. Pudo haber redondeado el buen partido con un gol, pero Rebrov decidió sustituirle al 76’ para cuidar el resultado. 

Ya sin su ‘9’ en la cancha, Churlinov tuvo el empate con un disparo que precisó el milagro de Trubin en el mano a mano. Al contraataque, sin embargo, mató el partido el cuadro ucraniano, que se valió de Karavaev para marcar un golazo y sentenciar. El triunfo los deja segundos y, de momento, clasificados a la Euro solo detrás de Inglaterra. Italia es tercera y Macedonia cuarta.

TEMAS