'Arnaueti', dos años de explosión hasta el Golden Boy

El lateral del Girona está entre los 25 finalistas a ser el mejor jugador sub21 de Europa

Su imparable ascensión le han llevado a ser reconocido como uno de los jugadores más prometedores del futuro

Arnau Martínez, finalista al Golden Boy

Arnau Martínez, finalista al Golden Boy / AFP

Albert Briva

Albert Briva

Arnau Martínez fue una de las grandes sensaciones en el regreso del Girona a Primera Divisón, hasta tal punto que algunos de los grandes clubes de LaLiga pensaron en él como opción para cubrir el siempre tan preciado lateral derecho.

Un rendimiento que además, le ha llevado a ser uno de los 25 integrantes en la lista de candidatos al Golden Boy, el trofeo que premia el mejor futbolista sub21 de Europa. Una lista en la que figuran grandes nombres como los de Bellingham, Balde o Lamine Yamal.

Ser finalista del Golden Boy es el penúltimo paso de la trepidante carrera de Arnau, que suma ya 102 partidos con el Girona desde su debut en diciembre de 2020 de la mano de Francisco Rodríguez: 48 en LaLiga Hypermotion, 38 en LaLiga EA Sports, 8 en las eliminatorias de ascenso a Primera y 8 en la Copa del Rey.

Un rendimiento que se ha visto frenado en este tramo inicial de temporada debido unos problemas en el tobillo, que han propiciado la entrada de Yan Couto en el lateral. El brasileño está mostrando un nivel a la altura del equipo, formando una pareja letal a la vez que admirable para el equipo de un Míchel, al que se le avecina un bendito dilema.

Convocado con la selección española sub21, Arnau puede acabar de recuperar el ritmo que le faltaba hasta el presente parón de selecciones debido a la lesión sufrida precisamente con el combinado nacional ante Escocia el pasado 11 de setiembre.

Listo para el once

Almería, Celta y Osasuna son los próximos compromisos de un Girona que sigue soñando en grande y que no se despega de la cabeza de la clasificación.

Además, tras el parón podrá recuperar a muchos de los efectivos con los que cuenta de baja por el momento, como el propio Arnau, que puede terminar de dar otro salto cualitativo más al equipo de Míchel.

Sus tres goles y cuatro asistencias de la temporada pasada, sumadas a las grandes actuaciones que cuajó en el lateral de Montilivi, le hicieron ser una de las piezas clave en el engranaje de un Girona que ha subido un escalón más esta temporada.

El regreso de Arnau puede ser el último impulso para un Girona que sigue empeñado en no bajar de la nube.