Austria mantiene vivo el sueño europeo

El cuadro dirigido por Irene Fuhrmann sumó su primera victoria tras imponerse ante Irlanda del Norte (2-0)

Con este resultado, empatan a puntos momentáneamente con Inglaterra y Noruega

Las jugadoras austríacas celebran el gol de Schiechtl

Las jugadoras austríacas celebran el gol de Schiechtl / AFP

Alberto Teruel

Austria hizo su parte del trabajo para mantener vivas sus opciones de acceder a los octavos de final. El cuadro dirigido por Irene Fuhrmann, primera mujer austríaca en obtener la licencia UEFA Pro, sumó sus tres primeros puntos en fase de grupos. Este resultado propicia, a falta de lo que suceda en el Inglaterra-Noruega de esta noche, un triple empate en la lucha por el liderato.

Austria-Irlanda del Norte 11/07/2022

Eurocopa Femenina

2
0
Alineaciones
Austria
Zinsberger; Schiechtl, Wenninger, Schnaderbeck (Georgieva, 46'), Hanshaw; Puntigam, Hickelsberger (Naschenweng, 73'), Zadrazil, Höbinger (Feiersinger, 46'), Dunst; Billa (Makas, 85').
Irlanda del Norte
Burns; Mckenna (Magee, 73), Nelson (McDaniel, 86'), McFadden, Vance; Furness (Andrews, 79'), Callaghan (Caitlin McGuinness, 86'), McCarron, Holloway; Wade, Kirsty McGuinness (Wilson, 79').

El primer golpe llegó por parte del equipo que se estaba mostrando más propositivo. Sarah Puntigam, a balón parado, sirvió un centro en diagonal al área pequeña. El envío golpeó en la barrera norirlandesa, pero el rechace cayó en los pies de Schiechtl que, aprovechando la pasividad de la zaga, batió a placer a Burns.

La ventaja pudo ser mayor al descanso. En un intento fallido de salida de pelota, Burns regaló el balón a Dunst. La atacante del Eintracht no se lo pensó dos veces, e intentó batir a la guardameta con un disparo picado. Sin embargo, Burns pasó de villana a heroína en cuestión de segundos, pues fue capaz de reaccionar con una gran parada que envió el disparo al travesaño.

La llegada del segundo acto implicó una bajada en la fluidez del juego. Esta circunstancia propició que el cuadro norirlandés llegase incluso a inquietar la portería de Zinsberger. Sin embargo, estas aproximaciones no se tradujeron en peligro real sobre la portería de la guardameta del Arsenal.

Austria se sacudió del letargo y volvió a arremeter contra la portería contraria en el último tramo del encuentro. Primero avisó Feiersinger, pero su intento se perdió por encima del travesaño. Naschenweng no se mostró tan contemplativa y, tras deshacerse de su par con facilidad, cerró el encuentro con un disparo cruzado.