Vilda: "Ganar a Alemania sería algo histórico"

El seleccionador de España y Patri Guijarro hablaron en la rueda de prensa previa al segundo partido de la fase de grupos de la Eurocopa

"Tienen una autoestima muy grande por todo lo que han ganado"

"Jorge Vilda no cambia sus planes"

Miki Soria analiza el primer once titular de la selección femenina en la Eurocopa en el encuentro ante Finlandia / Miki Soria

SPORT.es

SPORT.es

Jorge Vilda y Patri Guijarro hablaron en la rueda de prensa previa al partido ante Alemania que disputarán este martes, a las 21.00h en Brentford, Londres. Ambos coincidieron que el segundo duelo de la fase de grupos de la Eurocopa será un "choque de estilos" y que la selección germana es una clara "candidata al título".

El seleccionador apuntó que Alemania es un "equipo fuerte con jugadoras fuertes", que tiene "una autoestima elevada por todo lo que ha ganado". Añadió que, en el caso de ganar, "sería algo histórico", no solo porque la selección podría tener asegurado o muy bien encarrilado el pase a cuartos, pero también porque "nunca lo hemos hecho y es algo que llevamos persiguiendo desde hace tiempo, ya estamos ahí y estoy convencido que las jugadoras se van a dejar el alma".

Por su parte, Patri Guijarro remarcó que el juego de Alemania es "muy directo y eficaz" y que "nuestro juego es contrario al suyo". ¿La receta para derrotarlas? "Les podemos hacer mucho daño teniendo el balón y estando cerca de su área".