Schick le complica la vida a Croacia

La sensación de la Euro hasta ahora fue el goleador de los checos desde los once metros

Perisic levantó a los croatas tras el descanso, aunque no culminaron

Modric, durante el encuentro ante República Checa

Modric, durante el encuentro ante República Checa / AFP

Adrià León

Empate insuficiente para Croacia ante una República Checa que fue claramente de más a menos. El equipo de Modric se vio sorprendido durante la primera media hora, aunque reaccionó tímidamente tras el descanso para apurar sus opciones de clasificación para octavos.

Croacia - República Checa

Eurocopa

1
1
Alineaciones
Croacia
Livakovic; Gvardiol, Vida, Lovren, Vrsaljko; Kovacic (Brozovic, 87'), Modric; Brekalo (Ivanusec, 46'), Kramaric (Vlasic, 62'), Perisic; Rebic (Petkovic, 46').
República Checa
Vaclik; Boril, Kalas, Celustka, Coufal; Soucek, Holes (Alex Kral, 63'); Jankto (Sevcik, 74'), Darida (Barak, 87'), Masopust (Hlozek, 63'); Schick (Krmencik, 75').

Sorprendió de inicio la República Checa con dos llegadas claras sobre la portería defendida por Livakovic. Los púpilos de Jaroslav Silhavy volvieron a demostrar desde buen comienzo que son un conjunto muy completo y sin fisuras. Sin ser vistosos en ataque, los checos anularon sin muchos apuros a sus rivales durante buena parte del primer tiempo.

Se fue animando Croacia, que pudo adelantarse en tras una buena jugada ensayada que acabó con el disparo de Perisic a las manos de Vaclik. Pero en el 26' llegó una de las jugadas clave del encuentro. Schick recibió un codazo por parte de Lovren y la sangre dictó sentencia. El VAR avisó a Del Cerro, que revisó la jugada y no dudó ni un segundo en señalar la pena máxima. Schick, aún sangrando, lanzó a la derecha de Livakovic, que se movió hacia su izquierda.

El 1-0 subió al marcador, aunque el choque podría haber cambiado al momento: Rebic recibió solo dentro del área pero su disparo se fue, incomprensiblemente, muy lejos de la portería checa. A partir de aquí, se hizo Croacia con el control absoluto, aunque un disparo lejano de Kramaric fue lo único destacado de los hombres de Zlatko Dalic antes del descanso.

Tras la reanudación, Croacia no tardó más que dos minutos en empatar el encuentro. Kramaric puso en juego muy rápido un balón en el centro del campo para habilitar a Perisic, que recortó y golpeó al palo largo a las mil maravillas.

El 1-1 no le dio las alas esperadas a Croacia, que capitaneada por Modric, no encerró a la República Checa hasta los últimos compases. Soucek, desde fuera del área y Hlozek, de volea, fueron las ocasiones más claras para los checos en la segunda. La última del encuentro fue para el recién ingresado Blasic, que no se perfiló bien y falló lo que pudo haber sido el gol de la victoria para Croacia en las últimas acciones del tiempo reglamentario.