EUROCOPA 2016 / PORTUGAL-FRANCIA

Lo que le dijo Cristiano Ronaldo a Éder, el héroe de la final

Éder, el autor del gol que supuso el título para Portugal, reveló las palabras que intercambió con Cristiano Ronaldo y que fueron premonitorias

Éder inmortalizó su alegría junto a Cristiano

Éder inmortalizó su alegría junto a Cristiano / sport

EFE

Éder, delantero luso-guineano de la selección de Portugal, se convirtió en el héroe de la final de la Eurocopa 2016 al marcar en la prórroga el gol que valió todo un campeonato. Éderzito Antonio Macedo Lopes, que es así como se llama el delantero, confesó que Cristiano Ronaldo, lesionado en el minuto 25 de la final entre Portugal y Francia, le dijo que iba a marcar y decidir la final en favor de los lusos. Y CR7 acertó.

"Me dijo que sería yo el que iba a hacer el gol de la victoria. Me pasó esa fuerza, esa energía de él", explicó un Éder que reconoció la importancia de un gol que pasa a la historia. "Fue muy importante marcar, fue muy trabajado por nuestro equipo desde el inicio del Europeo. Fuimos espectaculares. El pueblo portugués merece", manifestó a la televisión estatal lusa RTP.

Éder, del Lille francés, entró en el minuto 79 por Renato Sanches y anotó el tanto del triunfo en el 109 de un fuerte derechazo, que sorprendió al meta francés Hugo Lloris.

Ha jugado 29 encuentros internacionales con Portugal y ha marcado cuatro goles. El último de ellos será recordado para siempre.