"¿Ahora qué? ¡Lorenzo Brown es de Albacete! ¡El español número uno!"

El jugador del Maccabi Tel-Aviv fue el segundo máximo asistente del Eurobasket y pieza clave para lograr el oro

Su nacionalización levantó mucha polémica, pero el escolta respondió en la pista y ha sido incluido en el quinteto ideal

Lorenzo Brown, durante la final del Eurobasket

Lorenzo Brown, durante la final del Eurobasket / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Lorenzo Brown ha respondido en la pista, donde lo hacen los campeones. La nacionalización del escolta, nacido en Estados Unidos, levantó mucha polémica. Sin embargo, el jugador del Maccabi Tel-Aviv ha estado a la altura de las expectativas.

Brown ha sido el segundo máximo asistente del Eurobasket 2022 disputado entre Alemania, República Checa, Georgia e Italia, además de formar parte del quinteto ideal escogido por la FIBA.

Tras imponerse en la final ante Francia (88-76), Usman Garuba subió una historia a su cuenta de Instagram en pleno momento de éxtasis de las celebraciones por el oro en la que aparece el ala-pívot del Real Madrid gritando "¿Ahora qué? ¡Lorenzo (Brown) es de Albacete! Es el español número uno", a lo que su compañero respondió a grito de "¡Vamos!", mientras sujetaba el trofeo y la medalla de campeones de Europa.

Los números de media de Brown en el Eurobasket 2022 han sido de 15,2 puntos, 1,8 rebotes, 7,5 asistencias y 16,6 de valoración en 25,2 minutos por encuentro. En la final ante la selección gala, el escolta sumó 14 puntos y 11 asistencias. Lorenzo respondió en la pista.